Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO España ya dispone de cinco hoteles con la categoría de tres llaves...

España ya dispone de cinco hoteles con la categoría de tres llaves Michelin

Llaves Michelin

España ya dispone de cinco hoteles con la categoría de tres llaves Michelin. En el estreno de este ránking de hostelería, 97 establecimientos españoles lucirán este reconocimiento. Además de los cinco reconocidos con la máxima posición, con tres llaves, hay otros 12 alojamientos con dos llaves y los restantes 80 se llevan una llave.

Los cinco nuevos tres llaves Michelin son: Abadía Retuerta LeDomaine, situado en Sardón de Duero, Valladolid; Atrio, en Cáceres; Torre del Marqués, en Teruel; Terra Dominicata, en Escaladei, Gerona, y Mandarin Oriental Ritz, en Madrid.

En tanto los 12 hoteles que reciben dos llaves son: Cap Rocat, La Residencia y Can Ferrereta, en Mallorca; Casa Beatnik, en La Coruña; Rosewood Villa Magna y Four Seasons, en Madrid; Marbella ClubPepe Vieira Hotel, en Pontevedra; Mas de Torrent, en Gerona; Mandarin Oriental, en Barcelona. Sumado a estos, hay otros 80 de toda España que entran al listado con una llave Michelin.

El acto de entrega de estas distinciones se celebro en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. A partir de ahora, la comunicación de los galardones será anual, como las estrellas de la Guía Michelin.

Para seleccionar a los hoteles más destacados, los anónimos inspectores de la Guía que recorren el globo probando y valorando restaurantes llevan cuatro años juzgando también sitios que ofrecen alojamiento.

Michelin lanza sus llaves con una selección de 6.000 hoteles en todo el mundo, de los cuales 600 son españoles. Todos ellos son incorporados a la publicación digital y, como novedad, en el caso de los hoteles se añade la posibilidad de reservar habitaciones y estancias directamente desde esta plataforma.

Los establecimientos deben cumplir, para ello, con cinco criterios establecidos por la Guía: ser una puerta o invitación a descubrir el destino; brindar excelencia en arquitectura y diseño interior; tener consistencia en la calidad de su servicio, confort y mantenimiento; ofrecer coherencia entre experiencia y precio y ostentar autenticidad y personalidad.