Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO Guía Michelin lanza las “Llaves Michelin” para recompensar a los mejores hoteles

Guía Michelin lanza las “Llaves Michelin” para recompensar a los mejores hoteles

CARLA ROYO-VILLANOVA

Guía Michelin

Gwendal Poullennec, director internacional de la Guía Michelin, anunció ayer en rueda de prensa, en el Hotel Les Bains de París, el lanzamiento de las ‘Llaves Michelin’, que comenzarán a funcionar en el primer trimestre de 2024. Con ellas, aseguró, se podrán abrir “las puertas de los mejores hoteles del mundo”.

 

Los nombres de los establecimientos hoteleros galardonados con las nuevas Llaves Michelin se conocerán el próximo año. Los cinco criterios de selección, según informaron sus responsables, serán: hoteles que contribuyan a la experiencia local, excelencia en el diseño de interior y en la arquitectura, calidad y regularidad en el servicio, confort, coherencia en la relación calidad precio y singularidad reflejada en la personalidad y la autenticidad. Esta es una nueva apuesta Michelin para destacar hoteles que sorprendan porque ofrecen más de lo que el cliente espera.

Por otra parte, Poullennec, después de recordar que la Guía Michelin es un producto fidedigno que ayuda a elegir es el mejor regalo, señaló que, siguiendo los parámetros de avance tecnológico y globalización, desde hace unos meses la compañía ha lanzado su propia aplicación de descarga gratuita, desde la que ya es posible hacer reservas.

Una app con 6.000 restaurantes a los que han añadido más de 5.000 hoteles por todo el mundo. Son propuestas que se corresponden con la realidad para conseguir una plataforma amplia de experiencias, desde la celebración de grandes ocasiones hasta la búsqueda de los más completos desplazamientos gastronómicos.

La Guía Michelin fue la gran innovación de la marca de neumáticos en el año 1900. Una apuesta creativa que recomendaba los mejores restaurantes de Francia en la época. Desde entonces hasta ahora el secreto de su credibilidad es el anonimato de sus inspectores, los tienen de 25 nacionalidades y operando por todo el mundo, con unos criterios de selección basados en la independencia, calidad y autenticidad, siguiendo siempre unas reglas muy estrictas y con una metodología única en el mundo.