Estados Unidos pedirá prueba covid negativa para entrar

Estados Unidos pedirá prueba covid negativa para entrar

Compartir
Estados Unidos prueba covid

A partir del 26 de enero los viajeros que lleguen a cualquier aeropuerto de Estados Unidos tendrán que presentar una prueba covid negativa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) exigirán una prueba diagnóstica de la covid-19 negativa a todas las personas que quieran ingresar en el país por vía aérea.

Para justificar la medida, que entrará en vigor el 26 de enero, los CDC han expresado su preocupación por las nuevas variantes del virus halladas en países como Reino Unido o Sudáfrica, que se transmiten con más facilidad.

La prueba para entrar en Estados Unidos tiene que haberse realizado en los tres días anteriores a volar. Además, es necesario proporcionar el resultado en un documento escrito –ya sea en papel o electrónicamente– a la aerolínea.

Si ya se ha tenido la enfermedad, será necesario presentar documentación que acredite que el pasajero ya se ha recuperado.

Asimismo, los CDC han puntualizado que las aerolíneas deberán confirmar que el test es negativo y, en caso de que el pasajero no se haya sometido a uno, las compañías no podrán permitir su entrada en la aeronave.