Este año aumentará un 10% el gasto en viajes corporativos en España

Este año aumentará un 10% el gasto en viajes corporativos en España

Compartir
estudio-aervio-sube-el-gasto-en-viajes-corporativos-en-España-2020

Según datos de Aervio, el gasto de las empresas en viajes corporativos crecerá un 10% interanual en España durante 2020 y también se prevé un incremento del 5% con respecto a 2019, en cuanto a la cantidad de viajeros corporativos.

Año nuevo y con buenas perspectivas para el sector del business travel en España, que destaca sobre el resto de países europeos en la previsión de gasto por parte de las empresas en desplazamientos profesionales.

Según datos de Aervio, el gasto de las empresas en viajes corporativos crecerá un 10% interanual en España durante 2020 y también se prevé un incremento del 5% con respecto a 2019 en cuanto a la cantidad de personas que viajan por estas circunstancias.

España es el país europeo donde se prevé que el crecimiento será más acelerado, frente a un potencial 6% en el resto de los principales países europeos.

En este contexto, el 70% de la inversión que realizan las empresas españolas para sus viajes corporativos está destinado a construir relaciones con clientes ya establecidos o buscar potenciales clientes para su desarrollo comercial.

En la actualidad, las tendencias de los viajes han cambiado y se busca que el viajero,además de una relación comercial, viva una experiencia de vida en su viaje de negocio.

En cuanto los destinos priorizados por los españoles en viajes de negocios, más del 70% prefieren viajar dentro del continente europeo o directamente hacerlo dentro del territorio español.

Por ciudades, Madrid, Barcelona y Valencia son las que reciben más turismo, mientras que a nivel europeo destacan Londres, Berlín y el fuerte crecimiento de Lisboa en los últimos tres años.