Etihad Airways y Jet Airways han llegado a un acuerdo por el que la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos toma un 24% del capital social de la india, lo que se traduce en un amplio servicio de códigos compartidos entre ambas.
Etihad Airways inyectará 220 millones de dólares para fortalecer la alianza. Buena parte de esa cantidad irá a parar al programa de viajeros frecuentes de Jet Airways, Jet Privilege, tras las aprobaciones corporativas y acuerdos comerciales que se espera concluir en los próximos seis meses.
Las compañías ampliarán gradualmente sus operaciones e introducirán nuevas rutas entre la India y Abu Dhabi. También combinarán su red de 140 destinos. Jet Airways establecerá una pasarela en el golfo Pérsico, en el aeropuerto de la capital de EAU.
En todo caso, la aerolínea india seguirá desarrollando sus operaciones desde Delhi y Mumbai como hubs hacia Asia, Europa y otras regiones.
La expansión de la propuesta de códigos compartidos permitirá a Etihad Airways aprovechar el creciente mercado de viajes de la India, proporcionando tráfico adicional de pasajeros a destinos de Europa, América del norte y Oriente Medio.
La aerolínea emiratí vuela actualmente a nueve destinos de India, entre los que se incluye Delhi, Chennai, Mumbai, Kozhikode, Thiruvananthapuram, Hyderabad, Bangalore, Ahmedabad y Kochi, con un total de 59 vuelos semanales.
Ambas compañías plantearán acciones conjuntas de adquisición de flota, mantenimiento, desarrollo de productos y capacitación. Además, explorarán posibilidades de compra de combustible, repuestos, equipos, suministros de catering y apoyo tecnológico.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]