NH Collection Eurobuilding ha firmado un acuerdo con la ONG Equoevento España, por el cual se convierte en el primer hotel de España que dona los alimentos restantes de sus eventos a fines benéficos. El proyecto surgió a raíz de una idea del hijo de Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa y EE.UU.
Mediante esta colaboración, NH Collection Eurobuilding donará la comida en exceso de sus eventos a Equoevento para que la organización pueda destinarla a comedores sociales o centros similares. Todo ello con el fin de que los alimentos se distribuyan de forma gratuita entre las personas en situación de pobreza o con dificultades económicas. Una iniciativa que, por primera vez en España, hace posible que un hotel pueda compartir sus excedentes de alimentos entre los más necesitados.
En el acto de presentación, Rovira confesó que todo había partido por un comentario de su hijo adolescente, muy concienciado con los asuntos sociales. En una conversación casual, el joven abrió los ojos a su padre sobre la cantidad de comida que se desperdicia en los eventos.
“Queremos concienciar y ser ejemplo para que otros puedan sumarse a esta red solidaria, haciendo posible otra realidad para miles de personas en necesidad. A través de pequeños gestos podemos conseguir hacer de esta una sociedad mejor”, comentó el director general de NH Hotel Group para Europa del Sur y EE.UU.
El acuerdo viene apadrinado también por Madrid Destino. Según esta entidad, “reivindicar un Madrid sostenible nos afecta a todos, tanto al turista que nos visita, como al ciudadano de Madrid”.
En España se tiran anualmente a la basura 7,7 millones de toneladas de comida en buenas condiciones. En los eventos se suele tirar el 50% de los alimentos del catering. Con esta acción se permite de alguna manera que el destino de los recursos no utilizados en eventos sea redistribuido en los comedores sociales de la capital española.
Los responsable de Equoevento subrayan que “la colaboración entre empresas, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro es esencial para hacer frente al reto del desperdicio también en el sector de los eventos, ayudando al mismo tiempo a las personas más desfavorecidas”.