Con la adquisición de Goldcar, Europcar refuerza su posicionamiento en el mercado de alquiler de bajo coste, así como en el segmento del ocio.
El grupo de alquiler de coches Europcar ha anunciado la compra de su competidor Goldcar en una operación valorada en 550 millones de euros.
La transacción propuesta, que se espera genere cerca de 30 millones de euros en sinergias de costes al año para 2020, se basa en un valor empresarial corporativo de 550 millones de euros y un EBITDA ajustado después de la actividad de la empresa en torno a 7x.
El grupo espera que la transacción sea sustancialmente beneficiosa para sus ganancias por acción desde el primer año completo después del cierre.
Con esta adquisición estratégica, el Grupo Europcar aumentará su exposición a tres grandes motores de crecimiento: la región mediterránea, el segmento de ocio y el segmento de bajo coste, y se convertirá así en un player importante en el rápido crecimiento del segmento de bajo coste a nivel europeo.
La adquisición de Goldcar creará valor para el Grupo Europcar, ya que reforzará la experiencia y el know-how del grupo en operaciones de bajo coste y, por lo tanto, mejorará significativamente las perspectivas de crecimiento de ingresos de la unidad de negocio de bajo coste de Europcar.
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