Europcar ha anunciado su incorporación al proyecto Zem2All, una iniciativa liderada por Endesa que pretende impulsar la movilidad eléctrica en España y analizar el comportamiento de los usuarios que utilizan este tipo de vehículos, así como su impacto en la red eléctrica.
Para ello, la compañía pondrá a disposición de este proyecto en Málaga 20 unidades del Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico con autonomía de 199 km que se podrá alquilar por horas o días. Europcar invertirá en la instalación de diferentes puntos de recarga que colocará de forma progresiva en la ciudad.
Estos vehículos se unen a los 160 que ya están circulando por las calles de Málaga ligados al proyecto Zem2All, cada uno de los cuales tiene un punto de recarga convencional asociado de Endesa, y que en poco más de un año han recorrido 1,7 millones de Km y han conseguido dejar de emitir a la atmósfera 124 toneladas de CO2, el equivalente a plantar 413 árboles.
Todos los usuarios del proyecto Zem2All tienen a su disposición además la mayor red de carga rápida de Europa, con un total de 23 puntos instalados por toda la ciudad andaluza.
En lo que respecta al aparcamiento, los clientes de Europcar dispondrán de distintas opciones, gracias a la implicación en este proyecto del Ayuntamiento de Málaga: 45 minutos sin coste en 12 parkings de titularidad pública, descuentos en zona azul de estacionamiento y 15 plazas gratuitas a pie de calle.
Además, a partir del próximo mes de junio Europcar pondrá en marcha en el corazón de la ciudad un servicio de carsharing, que permitirá a los clientes disponer de un vehículo de forma instantánea y pagar sólo por los minutos que lo utilicen gracias a un innovador sistema de tarificación. Este servicio se caracteriza por su flexibilidad, lo que lo convierte en un método perfecto para convivir con el sistema de transporte público local.
Estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan de Movilidad Sostenible de Europcar, que se puso en marcha hace dos años y cuenta con tres pilares básicos: la seguridad vial, el cuidado del medio ambiente y la apuesta por la diversidad.
LA APUESTA POR ZEM2ALL
La ciudad de Málaga se ha convertido en uno de los escenarios principales para la gestión de proyectos inteligentes a nivel mundial. Todo esto ha sido posible gracias a la implicación de Endesa, que ha liderado este proyecto en colaboración con otras instituciones y empresas, y al apoyo concedido por el NEDO, organismo público del Gobierno japonés que centra su actividad en el desarrollo de nuevas energías e industria tecnológica.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]