Gabriel Escarrer señaló en Fitur las prioridades de Meliá Hotels International en la estrategia de la compañía, que prevé fortalecer el liderazgo en el segmento vacacional y bleisure con la apertura de 51 hoteles. También se presentó la habitación 100% tecnológica, como parte de la apuesta por la digitalización e innovación tecnológica del grupo.
En el marco de Fitur Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo de Meliá, presentó las líneas maestras de la visión de la Compañía para 2020, que señalan los tres grandes focos en los que la Compañía concentrará sus esfuerzos hasta el final de la década: fortalecer el liderazgo de la compañía en hoteles vacacionales y bleisure, la sostenibilidad y la digitalización.
Meliá Hotels International tiene previsto abrir, entre 2019 y 2020, 51 nuevos establecimientos en Europa, Caribe y la región de Asia-Pacífico.
Asia y la costa del Pacífico mantendrán el fuerte ritmo de expansión, con 16 aperturas previstas hasta 2020, tres de ellas en Vietnam, dos en China, y con el primer hotel de la Compañía en Maldivas, el Gran Melia Huravee, que finalmente abrirá en 2019.
El mayor crecimiento se concentra en la región de Europa, Medio Oriente y África (Emea), con un mínimo de 25 nuevos hoteles abiertos hasta 2020, entre los cuales destaca la esperada apertura del emblemático hotel ME Dubai, obra maestra de hotelería de la fallecida arquitecta árabe Zaha Hadid, y hoteles en los principales países de Europa.
En España, el grupo mantiene proyectos singulares en los principales destinos urbanos como el futuro ME Barcelona, aunque priorizará un crecimiento en el segmento vacacional.
SOSTENIBILIDAD
Escarrer señaló que ser un referente en sostenibilidad y responsabilidad corporativa será uno de los ejes de la estrategia de Meliá. No en vano, y según subrayó, Meliá ha recibido el reconocimiento como tercera hotelera más sostenible en 2018, según RobecoSAM, que elabora el ranking de empresas del Dow Jones Sustainability Index.
Hasta 2020, la Compañía intensificará su estrategia medioambiental y social, con focos especiales en la infancia, la inclusión, la diversidad y la filantropía.
El CEO de Meliá destacó igualmente, como palanca para generar confianza, el fortalecimiento financiero del grupo en los últimos 10 años, que les ha permitido situarse en una posición de fortaleza sin precedentes para afrontar un posible cambio de ciclo, y el modelo de negocio -cada vez más diversificado- que les permitirá seguir generando valor a largo plazo.
LA HABITACIÓN DEL FUTURO
Otro gran foco para Meliá estará en seguir profundizando en su liderazgo digital, clave para el futuro de la compañía, desde dos vertientes fundamentales, interna y externa, en los que la transformación digital se traduce en agilizar los procesos para poner un mayor enfoque en las personas.
Ejemplos de ello es la automatización del back office, el negocio digital a través de la web o mediante la plataforma MeliaPro.
La digitalización también llega a la experiencia del cliente con la habitación del futuro, la Tech Room o habitación del futuro, en la cual todos los elementos pueden ser personalizados a voluntad del cliente, que puede interactuar gracias a sistemas electrónicos y de inteligencia artificial.
La Tech Room se inaugurará en fase piloto en el hotel Meliá Madrid Serrano de Madrid el próximo verano, y contará, entre otros sistemas, con:
• Sistema digital de regulación de la opacidad de las ventanas, que sustituye a cortinas y persianas.
• Sistema de asistencia por voz para todas las necesidades del cliente, o “Smart panel” alternativo para visualizar todos los servicios y opciones que ofrece el hotel.
• Cama inteligente regulable y de colchón y elementos customizables para maximizar el descanso.
• Tablet para controlar los sistemas domóticos, espejo inteligente y facilidades para complementar la experiencia y confort como sillón de masaje, ducha con cromoterapia y aromaterapia.
• Televisión interactiva y proyección de contenidos en 4D para una experiencia 100% inmersiva.
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