NH Hotel Group estará presente en más de 50 países y 500...

NH Hotel Group estará presente en más de 50 países y 500 hoteles con Minor Hotels

Compartir
NH Hotel Group Fitur 2019 Minor Hotels Ramón Aragonés
Ramón Aragonés, en la presentación de Fitur 2019.

En el año en el que triplicará beneficios, NH Hotel Group pasará a gestionar la cartera de 15 hoteles que Minor tiene en Portugal y en Brasil. Además, todas las marcas se integrarán bajo un mismo paraguas corporativo que tendrá presencia en más de 50 países y una cartera de 500 hoteles.

Tras la opa por la que Minor se hizo con el 94,1%  de sus activos, NH Hotel Group afronta una nueva etapa que, en palabras del consejero delegado del grupo, Ramón Aragonés, ofrece grandes oportunidades para ambas compañías. De esta forma, NH Hotel Group pasará a gestionar la cartera de 15 hoteles que Minor posee en Portugal y Brasil, un traspaso que se concretará en breve tras la toma de control de la tailandesa. Así, la hotelera española pasará a operar 17 establecimientos en el mercado luso (13 de Minor más tres hoteles abiertos y uno firmado de NH), logrando una posición líder con presencia en Lisboa, Oporto, Coimbra, Sintra, Évora y Algarve. Además, ambas compañías sumarán en Brasil tres hoteles ubicados en Bahía, Sao Paulo y Curitiba. Aragonés presentó las líneas estratégicas de NH en Fitur y señaló que las dos cadenas hoteleras han decidido repartirse sus activos de forma que NH gestionará los ubicados en Europa y América, mientras que Minor se encargará de los ubicados en África, Oriente Medio y Asia. Además, integrarán todas sus marcas bajo un mismo paraguas corporativo, con una cartera de 500 hoteles y presencia en más de 40 países, operados bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks.  Asimismo, ambas sumarán con sus programas de fidelización más de 20 millones de clientes. SEGMENTO GRAN LUJO Aragonés anunció también que NH utilizará también la marca de gran lujo Anantara de Minor, para adentrarse en este segmento, una asignatura pendiente hasta ahora, para lo que realizará una selección exhaustiva que no requerirá mucha inversión de los hoteles de la cadena que pasarán a usar esta insignia. En cuanto al plan de expansión, cuenta con 26 hoteles firmados para una oferta de 5.000 nuevas habitaciones. Una de las marcas que más crecerá es nhow, que contará con siete nuevos hoteles en Londres, Ámsterdam, Bruselas, Fráncfort, Roma, Lima y Santiago de Chile.