En el año en el que triplicará beneficios, NH Hotel Group pasará a gestionar la cartera de 15 hoteles que Minor tiene en Portugal y en Brasil. Además, todas las marcas se integrarán bajo un mismo paraguas corporativo que tendrá presencia en más de 50 países y una cartera de 500 hoteles.
Tras la opa por la que Minor se hizo con el 94,1% de sus activos, NH Hotel Group afronta una nueva etapa que, en palabras del consejero delegado del grupo, Ramón Aragonés, ofrece grandes oportunidades para ambas compañías.
De esta forma, NH Hotel Group pasará a gestionar la cartera de 15 hoteles que Minor posee en Portugal y Brasil, un traspaso que se concretará en breve tras la toma de control de la tailandesa.
Así, la hotelera española pasará a operar 17 establecimientos en el mercado luso (13 de Minor más tres hoteles abiertos y uno firmado de NH), logrando una posición líder con presencia en Lisboa, Oporto, Coimbra, Sintra, Évora y Algarve. Además, ambas compañías sumarán en Brasil tres hoteles ubicados en Bahía, Sao Paulo y Curitiba.
Aragonés presentó las líneas estratégicas de NH en Fitur y señaló que las dos cadenas hoteleras han decidido repartirse sus activos de forma que NH gestionará los ubicados en Europa y América, mientras que Minor se encargará de los ubicados en África, Oriente Medio y Asia.
Además, integrarán todas sus marcas bajo un mismo paraguas corporativo, con una cartera de 500 hoteles y presencia en más de 40 países, operados bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks. Asimismo, ambas sumarán con sus programas de fidelización más de 20 millones de clientes.
SEGMENTO GRAN LUJO
Aragonés anunció también que NH utilizará también la marca de gran lujo Anantara de Minor, para adentrarse en este segmento, una asignatura pendiente hasta ahora, para lo que realizará una selección exhaustiva que no requerirá mucha inversión de los hoteles de la cadena que pasarán a usar esta insignia.
En cuanto al plan de expansión, cuenta con 26 hoteles firmados para una oferta de 5.000 nuevas habitaciones. Una de las marcas que más crecerá es nhow, que contará con siete nuevos hoteles en Londres, Ámsterdam, Bruselas, Fráncfort, Roma, Lima y Santiago de Chile.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]
Sergestur, la consultora especializada en turismo, ha dado a conocer la sexta edición de los “150+ Influyentes del Sector Turístico en España”, entre los...
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.