Expedia y Accor se unen a la Unesco para promover el turismo...

Expedia y Accor se unen a la Unesco para promover el turismo sostenible

Compartir
Accor Expedia Unesco Turismo sostenible

Expedia y Accor se han unido a la Unesco para difundir el Compromiso de turismo sostenible de la organización. Gracias a este acuerdo, más de 3.000 hoteles en todo el mundo promoverán la sostenibilidad medioambiental y el turismo sostenible.

El Compromiso de turismo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) promueve prácticas responsables, además de la adaptación de las comunidades y la conservación del patrimonio, con el objetivo último de cambiar la naturaleza y las implicaciones del turismo global. En base a este acuerdo, las partes se comprometen a apoyar la reducción y eliminación de los plásticos no reutilizables, así como a promover las culturas y economías locales.

El Compromiso se lanzó en octubre de 2019, con la Oficina de Turismo de Tailandia, la Unesco y Expedia Group. Los hoteles de la cadena Accor han sumado más de 500 hoteles de Tailandia al Compromiso desde la creación del micrositio tailandés en 2020.

Con la ampliación del acuerdo y la incorporación de Accor, el Compromiso de la Unesco se promoverá a nivel mundial en casi 100 países. Y llega en un momento en el que sigue creciendo la conciencia y la demanda de prácticas de turismo sostenible, sobre todo por parte de los «millennials» y la generación Z, quienes destacan por su gran responsabilidad medioambiental.