Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO La digitalización protagoniza el concepto ‘Feel Safe at NH’

La digitalización protagoniza el concepto ‘Feel Safe at NH’

NH Hotel Group Feel safe at NH

NH Hotel Group ha revisado todos sus procedimientos, con 700 adaptaciones de sus estándares, para redefinir la experiencia del cliente y garantizar la seguridad con un plan de medidas bajo el concepto ‘Feel Safe at NH’.

Con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, la compañía ha puesto en marcha distintas iniciativas y llevado a cabo la adecuación de cerca de 700 estándares, rediseñando completamente el ciclo de la experiencia del cliente.

Feel Safe at NH revisa toda la operativa y concentra todas las iniciativas bajo 10 líneas de actuación, desde los procesos de limpieza e higienización, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social, hasta el control de la purificación del aire.

Unas iniciativas que se implementarán en los 364 hoteles de NH Hotel Group conforme se vayan reabriendo y recuperando la actividad.

DIGITALIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA

Con el objetivo de reducir al máximo las interacciones entre personas y el contacto con superficies, NH Hotel Group pone a disposición del cliente soluciones tecnológicas avanzadas como:

  • FASTPASS: la combinación de tres innovadores servicios -Check-in Online, Choose Your Room y Check-out Online- que ponen en manos del cliente todo el control sobre su estancia.
  • Mobile Guest Service: la digitalización de la información y servicios del hotel, como por ejemplo el Room Service, que será gestionado desde cualquier dispositivo móvil del cliente o la posibilidad de reservar su mesa en el desayuno para garantizar el distanciamiento social necesario en este servicio.
  • Instant Communication Channel: basado en la aplicación de Mobile Guest Service, permite el chat instantáneo con el equipo del hotel para solucionar cualquier duda o petición que tenga el cliente.

En cuanto a los protocolos de limpieza e higienización, se va a reforzar en las áreas comunes como los lobbies y restaurantes, siguiendo las recomendaciones de la OMS, las regulaciones locales e inspirándose en prácticas médicas.

Respecto al área de Food & Beverage, NH Hotel Group solicitará a sus proveedores certificaciones sanitarias y un proceso de entrega bajo estrictos protocolos de control.

En todo momento se buscará la mínima manipulación de los alimentos, por ejemplo, con materiales de un solo uso y primando el room service, a la carte o take-away como opciones principales. En el caso de los eventos, habrá menús y procesos adaptados para este servicio.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Las zonas comunes del hotel dispondrán de señalética que especifique las delimitaciones evitando las aglomeraciones de personas y el contacto entre ellas, siempre dejando la distancia que exige la regulación local.

Los muebles y los espacios cambian de diseño para cumplir con la normativa de distanciamiento social. Además, el equipo del hotel estará formado para ayudar al cliente en todo momento a cumplir con estas normas.

NH Hotel Group dotará a sus empleados de material de protección personal y formación en protocolos de seguridad. Además, se van a desarrollar medidas de detección precoz y planes de acción en caso de que un cliente pueda ser considerado paciente, para aislarlo y si procede, organizar la logística para trasladarlo a un centro médico.

RESPONSABLE DE SEGURIDAD

Cada hotel de la compañía tendrá designado un experto en el nuevo proceso operativo Feel Safe at NH. Será el responsable de liderar la implementación de este, así como de las formaciones de empleados. Por último, será responsable de controlar el uso ecológico y responsable de los materiales de protección.

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