España permite los vuelos desde Italia

España permite los vuelos desde Italia

Compartir
fin restricciones vuelos Italia

El Gobierno ha levantado la prohibición especifica de los vuelos y ferris procedentes de Italia que se mantenía en vigor desde el pasado 10 de marzo. Sin embargo, sigue vigente la restricción para los cruceros.

Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado de este martes, el Gobierno permite la llegada de vuelos procedentes de Italia que se adoptó el 10 de marzo para evitar la expansión del coronavirus.

La orden del BOE señala que, dada la evolución de la pandemia en el ámbito de la UE, se puede derogar las restricciones específicas de los vuelos y buques de pasaje procedentes de Italia. También podrán atracar en puertos españoles barcos de línea, ferris, procedentes de territorio italiano, que tenían vetada la entrada desde el 12 de marzo.

CRUCEROS NO

Sin embargo, sigue vigente la prohibición para los cruceros, sin ninguna excepción. vigente la prohibición para los cruceros, sin ninguna excepción. Para levantar la restricción a los cruceros, los operadores deberán organizarse para que «en los puertos de su ruta, en caso de necesidad, los viajeros y los miembros de la tripulación reciban tratamiento médico y se puedan llevar a cabo repatriaciones y cambios de tripulación».

No se permitirá la entrada en ningún puerto de buques o embarcaciones de recreo extranjeras que no tuvieran su puerto de estancia en España, pero quedan excluidos los barcos que solamente tengan tripulación profesional a bordo.