Inicio TRAVEL SMART VENUES FERIA VALENCIA. Premio internacional de arquitectura

FERIA VALENCIA. Premio internacional de arquitectura

Feria Valencia acaba de ser reconocida como uno de los mejores diseños arquitectónicos de todo el mundo. Su arquitecto, José María Tomás ha sido reconocido por el Museo de Arquitectura y Diseño Chicago Athenaeum.

En la distinción participa también el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos. Entre los ganadores de los premios “The International Architectural Awards 2010” se encuentra José María Tomás Llavador por su trabajo en el Foro Centro y Pabellón 5 de Feria Valencia, así como por el masterplan de la Piazza Della Visitaxione en Matera (Italia).

La selección se ha realizado con criterios de innovación, diseño y vanguardia, “identificando obras por su carácter emblemático y estilo propios que destaquen en el panorama arquitectónico mundial”, según la organización.

El objetivo de los premios, que gozan de gran prestigio en la arquitectura internacional, es rendir homenaje a la nueva arquitectura, la arquitectura de paisaje, el diseño de interiores y proyectos de urbanismo.

El director del programa de premios, creados en 1990, es el arquitecto finlandés y periodista especializado en arquitectura, Christian K. Narkiewicz-Laine, presidente del Museo Chicago Athenaeum.

En la presente edición se han presentado centenares de proyectos en las disciplinas de arquitectura, arquitectura de paisaje, y empresas de planeamiento urbano. Un total de 95 proyectos han sido seleccionados por un jurado distinguido compuesto por profesionales pertenecientes al Colegio de Arquitectos de México.

Los trabajos galardonados serán mostrados al público en la exposición “La ciudad y el mundo” que se celebrará en Madrid, del 4 al 7 de noviembre próximo. Después está programada su itinerancia por diferentes países de Europa y Estados Unidos.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]