Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Finnair comienza a volar con biocombustible

Finnair comienza a volar con biocombustible

En esta primera etapa, Finnair tiene como objetivo operar como mínimo tres vuelos entre Ámsterdam y Helsinki con una mezcla de biocombustible del 50%.

La compañía finlandesa Finnair va a realizar la semana que viene un vuelo entre Ámsterdam y Helsinki con biocombustible, la operación aérea comercial más larga operada con este carburante hasta el momento.

Finnair solo aceptará para su uso biocarburantes social, ecológica y económicamente sostenibles. Por ejemplo, el cultivo de la biomasa utilizada en la producción de biocombustibles debe reducir de forma significativa las emisiones de gas invernadero, no debe comprometer la producción de alimentos ni suponer en modo alguno la degradación de la biodiversidad o el aumento de la deforestación.

Para su primer vuelo con biocombustible entre Ámsterdam y Helsinki, Finnair utilizará una mezcla de 50% de biocombustible (a partir de aceite vegetal reciclado) y 50% de combustible de aviación común, suministrado por SkyNRG.

Finnair y SkyNRG han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en una cadena de suministro estructural, ya que ambas partes creen firmemente que la adopción de “vías verdes” por las compañías aéreas ayudará a acelerar el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles y asequibles para reducir las emisiones del transporte aéreo hasta en un 80% a largo plazo.

En esta primera etapa, Finnair tiene como objetivo operar, como mínimo, tres vuelos entre Ámsterdam y Helsinki con una mezcla de biocombustible del 50%. El reabastecimiento se realizará en el aeropuerto de Ámsterdam Schipol.

Finnair vuela diariamente desde Barcelona, Madrid y Málaga vía Helsinki a diez destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokyo, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl, Bangkok y Singapur. A partir de mayo del próximo año abrirá una nueva ruta a Chongqing, la mayor ciudad de China.

 

Más información:
www.finnair.es

[useful_banner_manager banners=1 count=1]