La aerolínea ha ganado el prestigioso galardón internacional Yacht & Aviation Award , por el diseño de cabina de su nuevo Airbus A350 XWB, tanto en clase business como en clase turista.
La cabina del A350 de Finnair, creación del estudio de diseño finlandés Vertti Kivi & Co, está diseñada como un espacio vivo para facilitar la adaptación de los pasajeros en vuelos de largo recorrido a nuevas zonas horarias y nuevos destinos.
La cabina, que cuenta con 297 asientos, ha sido reconocida por su excelencia en el diseño y la comodidad. Los factores clave de este premio son: el diseño nórdico de la misma, los materiales de alta calidad en su interior y la creatividad en el uso de un sistema de iluminación LED dinámico.
De hecho, es este sistema de iluminación uno de los aspectos más innovadores, ya que la luz en el interior cambia gradualmente a medida que avanza el vuelo, adaptándose a la zona del planeta que se está atravesando -tonos anaranjados en Asia, azules en Europa, imitando la aurora boreal sobre Finlandia…- e, incluso, la franja horaria, cambiando el ambiente interior de día o de noche.
Finnair ha encargado a Airbus 19 aviones A350 XWB. La entrega de los cuatro primeros está prevista para el último trimestre de este año y Finnair inaugurará su primer A350 XWB en vuelo de largo recorrido el próximo 25 de octubre en la ruta Helsinki-Shanghai. Desde España, la compañía aérea opera vuelos diarios desde Barcelona, Madrid y Málaga vía Helsinki a 15 destinos asiáticos: Pekín, Shanghai, Chongqing, Xi’an, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl, Singapur, Bangkok, Krabi, Phuket y Ho Chi Minh.
Más información:
[useful_banner_manager banners=1 count=1]