Inicio TRAVEL SMART DESTINOS FRANCIA. El factor calidad-precio aumenta las visitas

FRANCIA. El factor calidad-precio aumenta las visitas

Fontaine Stravinsky_París
La Fontaine Stravinsky, junto al Centro Pompidou de París

Atout France, el organismo encargado de la promoción turística de Francia, ha presentado los resultados del último informe de Nielsen, que confirma a 2018 como el mejor año de la historia, con alrededor de 7 millones de visitantes. Un 12% de las pernoctaciones corresponde a viajeros de negocios. La percepción del factor calidad-precio ha mejorado sensiblemente entre los turistas.

Una de las principales conclusiones del estudio es que, además de la riqueza cultural (38%) y de la belleza de los paisajes (33%), la relación calidad-precio (28%) aparece como la tercera motivación entre los que eligen el destino, mientras que el factor proximidad (26%), tradicionalmente entre los primeros, está a la baja.

Por lo que respecta al sector MICE, el 63 % de las pernoctaciones tienen que ver con la celebración de reuniones, frente al 6% que corresponden a viajes de incentivo y al 31% que son mixtos, es decir, reuniones combinadas con alguna actividad lúdica adicional.

El detalle de las motivaciones laborales para las visitas al Francia se desglosa en un 52% reuniones de trabajo, un 21% de negocios individuales, un 19% de asistencia a convenciones, un 12% a congresos, otros 12% a ferias y un 7% de incentivos o viajes motivacionales de las empresas.

Entre las características del viaje a Francia, destacan aspectos como la duración, estimada en 5,1 días de media; el gasto por persona, que alcanzó 567 €, frente a los 541 € de 2016; o el propósito, dominado mayoritariamente por el turismo urbano y las visitas culturales, motivaciones que no han variado en los últimos años.

Los alojamientos elegidos son los hoteles de 4* (35%) y 3*(32%). A bastante más distancia se encuentran los apartamentos (9%), los hoteles de 5* (6%) o las casas particulares alquiladas a través de Internet (2%). En cuanto al medio de transporte, el rey es el avión, elegido por el 70% de los turistas que entran en Francia.

Francia es el país que han visitado un mayor número de los españoles que viajaron al extranjero en el último año (28%), como ocurría en ejercicios anteriores, seguida de Portugal y Francia. Entre las regiones preferidas, París y su región es la más conocida (83%). De media los turistas que visitaron el país vecino lo han hecho 6 veces en su vida y la gran mayoría (87%) declara que tiene pensado volver próximamente.

MÁS INFO
https://es.france.fr/es