Atout France, el organismo encargado de la promoción turística de Francia, ha presentado los resultados del último informe de Nielsen, que confirma a 2018 como el mejor año de la historia, con alrededor de 7 millones de visitantes. Un 12% de las pernoctaciones corresponde a viajeros de negocios. La percepción del factor calidad-precio ha mejorado sensiblemente entre los turistas.
Una de las principales conclusiones del estudio es que, además de la riqueza cultural (38%) y de la belleza de los paisajes (33%), la relación calidad-precio (28%) aparece como la tercera motivación entre los que eligen el destino, mientras que el factor proximidad (26%), tradicionalmente entre los primeros, está a la baja.
Por lo que respecta al sector MICE, el 63 % de las pernoctaciones tienen que ver con la celebración de reuniones, frente al 6% que corresponden a viajes de incentivo y al 31% que son mixtos, es decir, reuniones combinadas con alguna actividad lúdica adicional.
El detalle de las motivaciones laborales para las visitas al Francia se desglosa en un 52% reuniones de trabajo, un 21% de negocios individuales, un 19% de asistencia a convenciones, un 12% a congresos, otros 12% a ferias y un 7% de incentivos o viajes motivacionales de las empresas.
Entre las características del viaje a Francia, destacan aspectos como la duración, estimada en 5,1 días de media; el gasto por persona, que alcanzó 567 €, frente a los 541 € de 2016; o el propósito, dominado mayoritariamente por el turismo urbano y las visitas culturales, motivaciones que no han variado en los últimos años.
Los alojamientos elegidos son los hoteles de 4* (35%) y 3*(32%). A bastante más distancia se encuentran los apartamentos (9%), los hoteles de 5* (6%) o las casas particulares alquiladas a través de Internet (2%). En cuanto al medio de transporte, el rey es el avión, elegido por el 70% de los turistas que entran en Francia.
Francia es el país que han visitado un mayor número de los españoles que viajaron al extranjero en el último año (28%), como ocurría en ejercicios anteriores, seguida de Portugal y Francia. Entre las regiones preferidas, París y su región es la más conocida (83%). De media los turistas que visitaron el país vecino lo han hecho 6 veces en su vida y la gran mayoría (87%) declara que tiene pensado volver próximamente.
MÁS INFO
https://es.france.fr/es