Gebta crea un canal de atención para los viajes de negocios

Gebta crea un canal de atención para los viajes de negocios

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La organización empresarial Gebta ha puesto en marcha la plataforma ‘Canal Gebta’ para proporcionar información de valor a las empresas que estén planificando sus próximas reuniones o eventos MICE y facilitar un servicio de atención mediante el que resolver dudas acerca de cómo y dónde desplazarse a otros mercados por viajes de negocios en el contexto de la covid-19.

 

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Ready to take off’, impulsada por el Comité del Business Travel para reactivar el sector de forma ordenada y segura, y viene a sumarse al servicio ‘Conecta Movilidad Internacional’ que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha implementado para facilitar la movilidad de aquellos empresarios que deban realizar viajes de índole económica hacia y desde España.

«Valoramos muy positivamente la iniciativa del Gobierno, por lo que, siendo un sector que en 2019 movió alrededor de 10 millones de viajeros de negocios a/desde España, creemos que es necesaria reforzar esta actuación pública y así ampliar el número de consultas resueltas para impulsar la reactivación de los viajes de negocio desde la colaboración público-privada», señala Marcel Forns, director general de Gebta.

Gebta recuerda que los requerimientos para viajar por motivos laborales son distintos a los particulares, uno de los aspectos tratados en las guías prácticas que la asociación ha editado para ayudar a las empresas a viajar en el contexto de la Covid-19.

Estos manuales, distribuidos a través de las propias agencias, patronales y proveedores sectoriales adheridos al Comité del Business Travel, incluyen información sobre los viajes corporativos en el actual escenario y resuelven cuestiones clave sobre qué destinos están abiertos a los viajeros de negocios, en qué condiciones y cuál es su nivel de seguridad.

Según Forns, «es fundamental que las empresas tengan pleno conocimiento del marco en el que pueden moverse, pues de ello depende buena parte de la reactivación económica», refiriéndose a los viajes de negocio como catalizador del crecimiento, un sector que en condiciones habituales mueve 12.500 millones de euros en España.

La necesidad de reactivar el mercado está impulsando la progresiva incorporación de oferta por parte de los principales proveedores del sector, que en determinados casos alcanzará más del 50% este mes de junio.

Aerolíneas, hoteles y compañías de alojamiento, y empresas de alquiler de vehículos o movilidad, han implementado sólidas medidas y protocolos higiénico-sanitarios y están listos para atender a los viajeros de empresa de forma segura.

Gebta ha ofrecido numerosos seminarios informativos para tratar la crisis desde distintas ópticas y siguen proporcionando información relevante sobre la situación de los viajes de negoci, los destinos a los que los trabajadores españoles pueden desplazarse y las condiciones y formalidades que, en su caso, deberán cumplir.

Se puede acceder al Canal Gebta para empresas a través de la página web www.gebta.es

Para más información práctica sobre el estado de los viajes de negocios, descargar las ‘Guías prácticas de Gebta’ aquí: https://we.tl/t-EOtdNEabwm