Gebta señala que cada euro gastado en viajes de negocio genera un...

Gebta señala que cada euro gastado en viajes de negocio genera un impacto de 118 euros

Compartir

La asociación está promoviendo encuentros que permitan ver a los empresarios la necesidad de salir fuera. Ya se han celebrado sesiones en Madrid y Barcelona, a las que seguirán País Vasco y Levante.

 

Según la asociación de agencias de viajes de negocios Gebta, nadie pone en cuestión que la exportación es uno de los motores indiscutibles de la economía española y el viaje corporativo una palanca estratégica para ello. Por eso recuerda que el impacto por cada euro invertido en viajes de negocio al exterior de las empresas españolas es de 118,9 euros de media. O dicho en otras palabras, para obtener un millón de euros en exportación, se deben invertir de media 8.000 euros en viajes de negocio.  Es representativo de que hay que buscar el negocio exterior el incremento del peso de las exportaciones en el IBEX, aproximadamentede un 10% en los últimos diez meses.

Su trascendencia es perceptible, especialmente si se realiza la analogía de que a cada millón de euros de PIB exportable corresponden 26 trabajadores aplicando estudios económicos, que también señalan que las empresas que salen al exterior crean más empleo estable y mejor cualificado.

Ante esta realidad y dado el marco económico, Gebta está promoviendo en 2012 la adopción generalizada de estrategias corporativas de negocio para los viajes tanto internacionales como nacionales de directivos y empresas, además de la innovación, etc. Por ejemplo, el pasado martes 20 en Barcelona, la Cámara Francesa y Gebta realizaron una conferencia sobre los viajes de negocio y el proceso de internacionalización de las empresas. Tienen previstas realizar otras acciones en el País Vasco, Levante, tras las sesiones celebradas en Madrid junto con la Cámara de Comercio.