Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Gebta y Turkish Airlines intentan fomentar la inversión internacional

Gebta y Turkish Airlines intentan fomentar la inversión internacional

Firman un convenio que contempla acciones de formación, presentaciones y comunicación de productos, destinados a aquellas compañías que intentan desarrollar su actividad exportadora.

Bajo un contexto de internacionalización de las empresas españolas y considerando que los billetes aéreos representan en torno a un 70% de la inversión de las entidades nacionales en viajes, la asociación de agencias especializadas en business travel Gebta y la compañía aérea turca han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo es fomentar el desarrollo del tráfico de negocios hacia nuevos mercados.

Turkish Airlines aporta 234 destinos en 103 países desde su hub de Estambul. A partir del próximo octubre, cada semana habrá 69 vuelos de la aerolínea con destino a Estambul y el resto del mundo desde España (Madrid, 20; Barcelona, 21; Valencia, 7, Málaga, 7, Bilbao, 7 y Santiago de Compostela, 7). Este acuerdo llega en un momento en que los vuelos de largo alcance de las empresas españolas están aumentando, según los datos de Gebta del primer cuatrimestre del año. Los vuelos de largo radio crecieron un +18,2% en 2013 respecto al +8,6% de 2012. Las áreas más solicitadas fueron Asia y América, en la primera de las cuales Turkish Airlines tiene una fuerte y creciente presencia.

El convenio firmado con GEBTA, que se prolongará durante todo 2013, contempla diversas acciones consistentes en formación, presentaciones y comunicación de productos, destinados a aquellas compañías, ya sean pymes o grandes empresas, que realizan viajes corporativos, con el objeto de facilitar el desarrollo de las actividades exportadoras. En este sentido, uno de los puntos clave del acuerdo es la celebración del Open Forum, consistente en presentaciones conjuntas en diferentes Cámaras de Comercio de España.

Cada euro invertido en viaje internacional corresponde a 105 euros en el volumen total de exportaciones españolas. La entrevista personal es una herramienta vital para la generación de entornos de confianza básicos en los negocios que la empresa debe optimizar. Así quedó reflejado en el indicador elaborado por Gebta "Exportaciones y viajes de negocio en España. Valor estratégico del business travel e impacto en la economía española 2011". 

 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]