Inicio LIFE STYLE EVENTOS GRAN CANARIA. Isla Europea del Deporte

GRAN CANARIA. Isla Europea del Deporte

Gran Canaria acogerá este año 24 eventos internacionales deportivos. El Cabildo insular presentó la semana pasada en Madrid el proyecto ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’, con la asistencia de las principales compañías turísticas nacionales y con la periodista María Escario como maestra de ceremonias.

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado en Madrid los 24 eventos internacionales que formarán parte en 2017 de ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’, una marca que destaca las virtudes de la Isla como destino de referencia mundial para el turismo activo.

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, fueron los encargados de presentar en la capital este proyecto durante un encuentro profesional que contó con la periodista deportiva María Escario como maestra de ceremonias y al que asistieron cerca de cien invitados.

La popular presentadora de Televisión Española celebró que la privilegiada climatología que acompaña a Gran Canaria durante los 365 días del año convierte a la Isla en “un auténtico gimnasio al aire libre”, y que su naturaleza exuberante ofrece a los visitantes un amplio catálogo de posibilidades en el que encontrar las condiciones ideales para practicar todo tipo de disciplinas deportivas.

Gran Canaria acogió durante 2016 a más de 20.000 deportistas procedentes de 65 países, una cifra que aumentará considerablemente este año, ya que ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’ pasará de 16 a 24 grandes eventos en 2017,  por lo que la repercusión mediática internacional también crecerá y ayudará a la promoción del destino.

La Transgrancanaria, Gran Canaria Maratón, el campeonato del Mundo de windsurf de la PWA, el Rally Islas Canarias, el campeonato del Mundo de bodyboard de la APB, el circuito Mundial de Padel, el campeonato de Europa de balonmano playa, el triatlón Gran Canaria Challenge o la carrera de bicicleta de montaña Transgrancanaria Bike son solo alguno de los grandes eventos que formarán parte de este proyecto en 2017.

De hecho, Gran Canaria acogerá la celebración de más de 150 pruebas deportivas que certifican la capacidad organizativa de Gran Canaria para la celebración de eventos deportivos de primer nivel.

Ante estepanorama, la Consejería de Deportes ha realizado un minucioso proceso de selección para otorgar la categoría Premium a aquellas pruebas con destacada proyección internacional y que “ayudan a incentivar el ejercicio físico y a divulgar los valores del deporte entre la población”.

El deporte y el turismo activo vinculado a la naturaleza son dos atractivos con un valor incalculable para Gran Canaria, ya que los turistas repetidores pueden descubrir aquellos rincones menos conocidos de la Isla a través del deporte, como el senderismo, el ciclismo, el surf, el buceo o cualquier tipo de actividad que se desarrolle alejado de las zonas turísticas tradicionales.

AMPLIA REPRESENTACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO NACIONAL

Durante el encuentro profesional se proyectaron varios vídeos que mostraron los principales atractivos turísticos de Gran Canaria, así como un repaso a los grandes eventos celebrados en la isla durante 2016.

A la cita acudieron los responsables de los turoperadores nacionales de Barceló Viajes, Club Vacaciones, Viajes El Corte Inglés, Nautalia, Globalia, Soltour y Mundiplan. Además, participaron  las aerolíneas Air Europa, Iberia Express, Air Nostrum y Tap Portugal.

En cuanto a los portales de Internet invitados destacan Atrápalo, Destinia, Minube, Muchoviaje, Logitravel y Rumbo; así como Viajes Eroski.