‘Green Compass’, el nuevo servicio de Amex GBT para ayudar a las...

‘Green Compass’, el nuevo servicio de Amex GBT para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones

Compartir
Huella de carbono

American Express Global Business Travel (GBT) ha anunciado varias iniciativas para ayudar a las empresas clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de carbono y también impulsar su propio viaje hacia emisiones cero en 2050. La convención global GBTA 2021 ha sido el marco de presentación para el nuevo servicio ‘Green Compass’.

 

Amex GBT ha presentado un nuevo servicio, desarrollado por su división de consultoría, denominado ‘Green Compass’, que apoya a las empresas en su estrategia hacia la reducción de las emisiones de los viajes de negocios, al mismo tiempo que posibilita los viajes.

Este nuevo servicio cuenta con un panel intuitivo que ofrece a los travel managers de las empresas información detallada sobre los factores que impulsan las emisiones de los viajes de negocios y ayuda a identificar las mejores acciones para descarbonizar su programa de viajes.

Las acciones dependerán de los patrones de viaje en cada empresa, así como de sus necesidades comerciales concretas y puede valorarse desde el cambio a hoteles sostenibles, a volar en aviones de menor emisión, a sustituir el tren por el avión donde sea posible, a adquirir combustible de aviación sostenible (SAF) y/o compensar las emisiones de carbono generadas.

A partir de aquí, el equipo de consultoría de Amex GBT trabaja con cada gestor de viajes para desarrollar una estrategia que contribuya a  las reducciones de emisiones previstas.

Según Julie Avenel, vicepresidenta de la división  de consultoría de GBT, “el mundo necesita viajar y cerrar negocios nuevamente, y queremos ayudar a las empresas a hacerlo de la manera más inteligente y sostenible posible”.

‘Green Compass’ ofrece a los travel managers y a las partes interesadas en la sostenibilidad la información y experiencia necesarias para guiar hacia el viaje de descarbonización de su organización, destacando aquellos pasos que pueden tomarse para reducir las emisiones mientras continúan viajando para atender reuniones importantes.

La mayoría de los productos de medición de CO2 sólo indican las emisiones producidas por los viajes. Sin embargo, Green Compass permite a las empresas establecer objetivos, realizar un seguimiento de estos y tomar medidas.

La metodología, la integridad de los datos y los cálculos detrás del algoritmo de optimización de emisiones (EOA) de Green Compass son verificados por Carbon Footprint.

DESCARBONIZACIÓN EN GBT

Por otra parte, GBT se ha comprometido formalmente a establecer objetivos basados en la ciencia como un paso intermedio en su camino hacia cero emisiones netas a nivel mundial para el año 2050.

La agencia seguirá la metodología de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para establecer objetivos de reducción de emisiones para sus operaciones globales y en la cadena de suministro durante los próximos dos años.

Para objetivos basados en la ciencia y emisiones netas cero, GBT está trabajando para limitar el calentamiento global para evitar las amenazas más catastróficas del cambio climático, según lo establecido por el Acuerdo de París.

La compañía se une a SBTi junto con más de 2.000 empresas que representan más del 20% de la capitalización del mercado mundial, más de 20.000 millones de dólares.

GBT ha logrado neutralizar las emisiones de los viajes de sus empleados desde 2019, una de las primeras empresas de gestión de viajes globales en compensar el 100% de sus propias emisiones de viajes.

Para ayudar a lograr sus objetivos basados en la ciencia y emisiones netas cero, GBT incorporará combustible de aviación sostenible (SAF) en su estrategia para reducir sus propias emisiones de viajes corporativos.

GBT ya está trabajando para escalar SAF en toda la cadena de valor de la aviación a través de su colaboración con Shell Aviación, combinando el poder de compra de las líneas aéreas y los clientes de viajes de negocios corporativos de GBT.