Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Hertz y Uber llevarán 25.000 vehículos eléctricos a las capitales europeas

Hertz y Uber llevarán 25.000 vehículos eléctricos a las capitales europeas

Hertz_electricos

Hertz y Uber han anunciado una ampliación europea de su exitosa asociación para poner a disposiciones de los conductores de esta última compañía hasta 25.000 vehículos eléctricos en las capitales europeas de aquí a 2025. Entre los modelos se incluyen los Tesla y los Polestar.

 

Esta asociación es un elemento clave de la estrategia de Hertz para construir una de las mayores flotas de vehículos eléctricos de alquiler del mundo y del compromiso de Uber, líder del sector, de convertirse en una plataforma de cero emisiones en Europa y Norteamérica para 2030.

En Norteamérica este acuerdo entre ambas compañías ya ha beneficiado a decenas de miles de conductores de la plataforma Uber. Hasta la fecha, casi 50.000 conductores han alquilado un Tesla a través de este programa, con más de 24 millones de viajes totalmente eléctricos y 418 millones de kilómetros eléctricos.

La expansión europea de la asociación comenzará en la base londinense de Hertz Europa este mismo mes y pretende expandirse a otras capitales europeas, como París y Ámsterdam, a lo largo del año.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, señala que “la ampliación de nuestra asociación con Hertz a Europa impulsará significativamente nuestra transición hacia las emisiones cero, ayudando a los conductores a reducir los costes de funcionamiento y a limpiar el transporte urbano. Nuestro objetivo es convertirnos en una plataforma 100% eléctrica en toda Europa para 2030″.

Según Stephen Scherr, consejero delegado de Hertz,”al poner los vehículos eléctricos a disposición de los conductores de vehículos compartidos, no sólo contribuiremos a reducir las emisiones en las ciudades europeas, sino que también ampliaremos las oportunidades para que la gente experimente los beneficios de la electrificación”.