El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, ha realizado hoy un encuentro con más de 200 agencias de viajes y turoperadores de Europa, así como compañías aéreas y medios de comunicación. El evento, celebrado hoy en el hotel Marriott Auditórium de Madrid, marca la apertura de la agenda de actividades del destino de cara a Fitur 2023.
Collado resaltó que República Dominicana cerró el 2022 como uno de los países líderes en el mundo en materia de recuperación de turismo comparado con 2019 y expuso ante la audiencia europea los resultados de récord que tuvo el país al cierre de diciembre del 2022, primer año en la historia que la nación supera los 7 millones de turistas y los 8 millones de visitantes totales, incluyendo cruceros.
“Europa es uno de los mercados más importantes para nuestro país, ya que el año pasado recibimos más de 1, 4 millones de turistas de la zona. Con actividades como esta, lo que buscamos es estrechar la cooperación y alianzas con cada una de las agencias de viajes y turoperadores de la región para que continuemos creciendo de la mano y que en este 2023 también alcancemos cifras nunca antes vistas”, expuso Collado durante el evento.
En la presentación también participó la viceministra de Turismo, Jaqueline Mora, quien abordó los retos y oportunidades de cara al 2023 y destacó las tendencias y los proyectos que se están desarrollando en República Dominicana para abordarlos.
“República Dominicana creció en un 11% respecto al 2019 en materia de llegada de turistas por vía aérea y crecimos en un 19% en llegada de visitantes por vía de cruceros respecto a ese año, por lo que llegamos a un total sin precedentes de 8,5 millones de visitantes en 2022. El mundo enfrenta retos de crecimiento y altas tasas de interés, pero el turismo ha mostrado ser resiliente, y el turista buscará destinos donde obtenga un mayor valor por su dinero, como es República Dominicana”, subrayó.
Por su parte, Collado explicó la importancia de estos récords más allá de los números. El ministro indicó que cada vez que el país mejora su desempeño en materia de turismo se traduce en más empleos y oportunidades para las familias de República Dominicana.
“Gracias, porque con cada vuelo o con cada habitación que ustedes venden de República Dominicana están ayudando a una familia. Por eso, para nosotros es tan importante trabajar de la mano con todos ustedes. Las agencias grandes, medianas y pequeñas, que son los socios estratégicos, nos permiten colocar nuestro país dentro de los destinos predilectos de los europeos y el mundo”, apuntó el ministro.