Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Hesperia Tower de Barcelona acoge el primer foro para promover la sostenibilidad...

Hesperia Tower de Barcelona acoge el primer foro para promover la sostenibilidad en los eventos

Bajo el lema ‘Tú sostienes el mundo’ se ha celebrado el Event & Congresses Managers Sustainability Forum (ems’15), un evento de training y networking dirigido a Responsables Corporativos de Eventos y Congresos de empresas privadas u otras organizaciones.

El pasado 9 de julio tuvo lugar en Barcelona, en el hotel Hesperia Tower, el Event & Congresses Managers Sustainability Forum, el primer evento de formación y networking sobre sostenibilidad para eventos dirigido exclusivamente a los profesionales corporativos.

El evento, que fue concebido como un taller experiencial en el que los asistentes pudieran conocer la sostenibilidad de un evento desde dentro, pretendía  propiciar el aprendizaje colectivo de los Event & Congresses Corporate Managers, así como promover la creación de una comunidad de profesionales del sector que generen y compartan experiencias sostenibles en eventos, para incrementar el know-how colectivo en esta materia.

El Event & Congresses Managers Sustainability Forum (ems’15) se ha concebido por sus organizadores no como un wokshop al uso, sino como un evento inmersivo y vivencial, capaz de impulsar la inteligencia colectiva del sector MICE y de fomentar el aprendizaje colaborativo entre sus asistentes, que descubrieron de primera mano cómo la sostenibilidad y la RSC pueden aportar un importante valor diferencial a los eventos que organizan.

Ideado con creatividad experiencial, en el ems’15 se pusieron además de manifiesto las principales tendencias sobre sostenibilidad en eventos que deben conocer los profesionales del sector MICE, y que permitieron  al asistente conocer nuevas posibilidades para enriquecer sus propios eventos y hacerlos más excelentes, sobre todo a la hora de tomar conciencia sobre la manera en que se puede hacer evolucionar la cadena proveedores para conseguir eventos más sostenibles.

El Event & Congresses Managers Sustainability Forum no sólo ha pretendido ser un evento de training y formación, sino también convertirse en una comunidad de profesionales de eventos interconectados en torno a una potente herramienta de networking, que les facilitará el aprendizaje colectivo y la compartición de experiencias futuras para organizar sus eventos de manera más eficiente y sostenible.

Otro de los principales valores añadidos del Event & Congresses Managers Sustainability Forum, consistió en que los asistentes tuvieron  la posibilidad de consultar dudas e inquietudes con técnicos expertos en sostenibilidad para el sector de eventos, e incluso pudieronsolicitar información posterior que les ayude a configurar la estrategia de sostenibilidad de sus respectivos departamentos de eventos.

Al finalizar la parte más formativa, todos los asistentes disfrutaron de una cena-cóctel de networking ofrecida por el hotel Hesperia Tower, principal colaborador del evento, en el fantástico espacio The Dome, la cúpula de cristal de 108 metros de altura que corona el edificio y que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la Ciudad Condal.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]