
Hilton ha lanzado Connected Room, las habitaciones con alta tecnología que permite a los huéspedes personalizar y controlar desde la iluminación a la temperatura desde el dispositivo móvil.
Hilton podría convertirse en la primera cadena inteligente del mundo. De momento, ha comenzado este 2018 con Connected Room, un nuevo sistema que ha implementado en uno de sus establecimientos de Memphis (Tenessee, Estados Unidos) que dota de alta tecnología a la habitación para que el huésped pueda personalizar y controlar diferentes aspectos de su estancia desde su dispositivo móvil.
Durante las próximas semanas, se harán pruebas en otros hoteles de Estados Unidos y se espera que a lo largo de este año se implemente en todos los hoteles norteamericanos, para luego expandirse a otras zonas.
Los huéspedes que se alojen en hoteles con habitaciones Connected Room podrán utilizar la aplicación Hilton Honors para gestionar la mayoría de las cosas que tradicionalmente se harían de manera manual en una habitación, desde el control de la temperatura y la iluminación hasta el manejo del televisor y las cortinas.
Los huéspedes también podrán personalizar su habitación configurando sus propias cuentas de servicios de streaming en los televisores de la habitación. Asimismo, podrán utilizar comandos de voz para controlar su habitación o acceder a su contenido, e incluso subir sus propias fotos para mostrarlas automáticamente en la habitación.
Hasta ahora, los huéspedes ya estaban utilizando la app Hilton Honors para registrarse, seleccionar su habitación y abrir la puerta de su habitación con Digital Key.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










