Hilton Madrid Airport colabora con la Fundación Ayuda en Acción en formación...

Hilton Madrid Airport colabora con la Fundación Ayuda en Acción en formación para el empleo

Compartir
Hilton Madrid Airport Ayuda en Acción

Hilton Madrid Airport ofrece capacitación para hostelería para apoyar el programa Aquí también de Ayda en Acción, que combate la desigualdad y la exclusión social en España.

A través de 86 colegios de 11 comunidades autónomas, Ayuda en Acción llega a casi 11.000 niños y sus familias promoviendo la igualdad de oportunidades. Las líneas de trabajo del programa son: inclusión educativa, innovación educativa, programas de alimentación escolar, formación en hábitos de vida saludable y programas de formación y empleabilidad.

En esta última línea es donde se enmarca la colaboración entre Hilton Madrid Airport y Ayuda en Acción mediante un programa de formación orientado a la empleabilidad. La tasa de desempleo en España es del 16%, siendo en menores de 25 años del 35% (SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal).

La capacitación para extras de hostelería ofrecida por Hilton Madrid Airport está dirigida a madres y padres de niños/as que participan en el programa Aquí también de Ayuda en Acción, así como a jóvenes en situación de desempleo derivados de otras entidades.

Tras una selección previa, diez personas han realizado este curso intensivo de tres días que finalizó la semana pasada. Durante nueve horas han conocido desde dentro cómo funciona el Hotel Hilton Madrid Airport en diferentes departamentos.

Como broche final, los participantes en esta formación han realizado un servicio real de comida a la que asistieron directivos del hotel y de la fundación, y recibieron una charla formativa de la mano de Randstad sobre inserción laboral en el sector, recibiendo además su certificado de participación que les servirá para ampliar sus opciones de encontrar trabajo.