Hilton Madrid Airport culmina con éxito un innovador programa de prácticas profesionales...

Hilton Madrid Airport culmina con éxito un innovador programa de prácticas profesionales para jóvenes

Compartir

Hilton Madrid Airport ha culminado con éxito un proyecto piloto en España diseñado para acercar durante tres meses las posibilidades de empleo en la hostelería a 9 chicos y chicas de alrededor de 20 años de la zona de Madrid, algunos de ellos pertenecientes a entornos desfavorecidos.

El éxito de esta iniciativa de prácticas quedó demostrado en la cena de gala que los propios jóvenes organizaron en el mismo hotel el pasado jueves por la noche y sin la ayuda de sus maestros. A esta “fiesta de fin de curso” acudieron más de 100 invitados y representantes. Durante la cena, cada uno de los 9 potenciales futuros hoteleros recibió de manos del director general del hotel un certificado acreditativo.

Los jóvenes han podido conocer de cerca – cada uno según sus habilidades y preferencias personales – el funcionamiento y la operativa diaria de varios departamentos y aprender, por ejemplo, técnicas de banquetes, de preparación de alimentos, atención al cliente, los fundamentos de hostelería y recursos humanos.

La clave ha residido en trasmitirles disciplina profesional y laboral así como fomentar la confianza en sí mismos, además de descubrirles la amplia gama de posibilidades de empleo que ofrece la hostelería actual.

Bautizado con el revelador nombre de “HOPES”, la iniciativa es el resultado de la colaboración de Hilton Madrid Airport con la federación de plataformas sociales Pinardi, que, entre otros, trabaja con colectivos de jóvenes de entornos desfavorecidos.

Como comentó a meet in Ben Bengougam, vicepresidente de Recursos Humanos de Hilton Worldwide para Europa, “la experiencia ha sido tan positiva y tan enriquecedora por ambas partes que nos descartamos repetirla”. Cuatro de los nueve participantes en el programa han recibido una oferta de empleo por parte del hotel.

“El entusiasmo de estos jóvenes, sus ganas de aprender y entender el funcionamiento de un gran hotel ha sido absolutamente excepcional. Para nosotros ha sido una enorme satisfacción aportar nuestro grano de arena a la motivación y desarrollo profesional de estos jóvenes, a los que deseamos todo el éxito en sus carreras profesionales”, señaló Clément Félus, director de Hilton Madrid Airport.