Las empresas francesas están gastando más en viajes de negocios

Las empresas francesas están gastando más en viajes de negocios

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En total se invertirán 300 millones de euros más que en 2011. La tendencia apunta a un aumento de la desintermediación derivada de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

 

 

Según el Observatorio de viajes de negocios de AirPlus International para el mercado francés, los gastos previstos para este año en el segmento corporativo ascenderán a 25.300 millones de euros, 300 millones más que en 2011.

De ellos, 8.500 millones se destinan a transporte y 6.500 a reuniones y eventos. 10.300 millones son incluídos en la partida "gastos de emisión", que incluye distribución y tramitación. En este sentido y según el estudio, las agencias de viajes especializadas tienen que competir en un contexto agresivo para asumir los drásticos ajustes que están aplicando las empresas cliente. Además de eso deben luchar contra la tendencia a la desintermediación, consecuencia de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.