Hilton presenta su primer evento neutro en carbono de España

Hilton presenta su primer evento neutro en carbono de España

Compartir
Hilton_David-Kelly
David Kelly, vicepresidente senior de Hilton Europa Continental

Purobeach Barcelona, el oasis urbano de Hilton Diagonal Mar, celebró el pasado jueves 17 de junio el primer gran encuentro de networking y negocios neutros en carbono. Con Hilton Re-Connection, la compañía ha querido transmitir un mensaje positivo sobre la reactivación del sector MICE.

La celebración de Hilton Re-Connection, que nace con el objetivo de revitalizar el sector hotelero apostando por los viajes y turismo sostenibles, contó con la presencia de más de 100 invitados, entre los que se encontraban los anfitriones: David Kelly, vicepresidente senior de Hilton Europa Continental, y Joachim Hartl, director general de Área de Hilton Península.

El evento contó el apoyo de Barcelona Turisme, Iberia, Sixt y Elenco como sponsors principales, los hoteles Hilton Vilamoura, Hilton Garden Inn Málaga, DoubleTree by Hilton Girona, Hampton Alcobendas, Tapestry Atocha Madrid, así como proveedores locales.

«Nuestro primer evento neutro en carbono en España no sólo es un punto de inflexión, sino también el comienzo de una nueva era de turismo más responsable. Después de más de un año de incertidumbre y distanciamiento social, estamos muy contentos de poder reencontrarnos con nuestros clientes, compañeros y amigos, demostrando que es posible volver a las reuniones presenciales», declaró Joachim Hartl.

Hilton conmemoró este esperado regreso con un gran evento festivo. Una oportunidad para retomar el contacto y disfrutar de una propuesta gastronómica, a base de producto de proximidad, actuaciones musicales y espectáculos, todo ello en un espacio de 2.000 m2 al aire libre, con los protocolos de seguridad, higiene y prevención Hilton Clean Stay y Event Ready.

Hilton RE-Connection ha sido, asimismo, una ocasión para reafirmar la labor social y medio ambiental que la compañía hotelera lleva a cabo bajo el paraguas de sus objetivos Travel with Purpose: reducir su huella ambiental a la mitad y duplicar su impacto social para 2030.

Gracias al sistema de monitoreo y gestión Light Stay, que la compañía emplea en más de 6.500 hoteles, los invitados pudieron comprobar cómo se calculaba la huella medioambiental en función del número de asistentes, las comidas servidas, el número de habitaciones reservadas, el espacio utilizado, la duración del evento y las medidas de ahorro energético ya existentes en Purobeach Barcelona y Hilton Diagonal Mar.

También pudieron participar en una votación digital en directo y elegir uno de los programas sociales que recibirá la financiación de Hilton, a través de su colaboración con South Pole. El proyecto seleccionado fue Rwanda Borehole, una iniciativa para incrementar el acceso a fuentes de agua potable.