HOTELES CATALONIA. Apertura en Berlín

HOTELES CATALONIA. Apertura en Berlín

Compartir

La cadena hoteles Catalonia aterriza en Alemania, donde abrirá el Catalonia Berlin Mitte, un establecimiento de cuatro estrellas emplazado en un histórico edificio que data de 1911. Abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2014.

Catalonia ha firmado un acuerdo de arrendamiento para gestionar el hotel durante los próximos 15 años. El establecimiento, situado en el corazón histórico de la capital alemana, ha supuesto una inversión de 22 millones de euros para la propiedad, quien ha cedido el hotel llaves en mano.

El nuevo emplazamiento hotelero contará con 131 habitaciones, 2 salas de reuniones, zona de desayuno buffet, hall & cocktail bar e Internet corner.

El edificio fue construido en 1911 y actualmente es unos de los más antiguos de Berlín tras sobrevivir a la II Guerra Mundial. En sus inicios albergó una fábrica de sombreros y corbatas, y antes de la caída del muro fue sede de la Policía de la Alemania del Este. Tras varios cambios más, terminó albergando una compañía de seguros médicos.

Los trabajos de remodelación del edificio comenzaron hace aproximadamente 5 años y están siendo liderados por el estudio de interiorismo Denys & Von Arend, un despacho con sede en Barcelona especializado en hostelería y restauración.

Tras la apertura del HC Brussels en la capital belga en 2001, el hotel Catalonia Berlin Mitte supone el segundo establecimiento en suelo europeo del porfolio de Hoteles Catalonia.