La cadena hotelera española Hoteles Santos, a través de su propio Comité de Sostenibilidad y RSC, continúa implementando nuevas medidas que afianzan su compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Estas incluyen acuerdos con proveedores que apuestan por la sostenibilidad o acciones solidarias y respetuosas con el medio ambiente.
La cadena ha firmado un acuerdo con la marca de chocolatería de lujo suiza Lindt & Sprüngli, convirtiéndose en su proveedor de chocolate para todos sus establecimientos. La marca chocolatera ha creado el programa Farming Program Lindt & Sprüngli, cuyo objetivo es enseñar a los agricultores del país de origen del cacao prácticas agrícolas sostenibles y ecológicas. De esta manera, se les proporcionan los medios para aumentar su rendimiento e ingresos.
A partir de ahora, Hoteles Santos ofrecerá tres tipos de atenciones diferentes a sus clientes: VIP, basada en una caja de cuatro bombones Lindor; descubierta de cama, con dos bombones Lindor; y napolitanas estándar, pequeñas chocolatinas de diferentes sabores.
Por otra parte, la cadena ha cerrado otro acuerdo con Ly Company Group, compañía envasadora de agua en brick cuyo objetivo principal es reducir el consumo de plástico y frenar el impacto medioambiental.
Gracias al mismo, ofrece en sus hoteles agua en envase sostenible, que genera menos CO2 durante todo su ciclo de vida, es reciclable y está compuesto en mayor parte por cartón procedente de bosques gestionados responsablemente.
Además, Hoteles Santos se ha sumado a la iniciativa “Tapones para una nueva vida” de la Fundación SEUR, por la que recoge y entrega tapones de plástico para ayudar a niños con problemas graves de salud, facilitándoles tratamiento médico y ortopedias no contempladas en la Seguridad Social.
Por último, la cadena, a través de sus hoteles de 4*, también está comprometida con la lucha contra el desperdicio de alimentos, formando parte de la aplicación móvil “Too good to go”, que hace de intermediario entre restaurantes y consumidores para poner a la venta alimentos que no se han vendido y así no malgastar comida.