HURTIGRUTEN. Entre elfos, sagas y volcanes

HURTIGRUTEN. Entre elfos, sagas y volcanes

Compartir
hurtigruten islandia

La nueva propuesta de Hurtigruten, a bordo del MS Fram, es un itinerario que explora la salvaje costa ártica de Islandia en un total de 12 días de duración, durante los meses de mayo y junio. La naviera ofrece además la posibilidad de combinarlo con Groenlandia y Spitsbergen.

Islandia es la tierra de fuego y hielo, con glaciares y volcanes de punta a punta. Es el destino perfecto para los exploradores que buscan lo inesperado. El patrimonio de Islandia se remonta a las “sagas” y a los cuentos populares llenos de misticismo, elfos y trolls.

Hurtigruten invita al pasajero a navegar por la isla y explorar el desierto ártico de rocas de lava, musgo y montañas, la vida silvestre, la historia y los primeros asentamientos; además de disfrutar de caminatas por campos de lava, nadar en piscinas naturales, visitar uno de sus muchos museos o simplemente caminar para disfrutar del paisaje.

La compañía naviera noruega propone disfrutar de un viaje experiencial de 12 días/11 noches desde la región oeste de Islandia, denominada en ocasiones como “Sagaland”, hasta la costa sur de las islas Westman, pasando por los extremos occidental y oriental del país. Una experiencia con la que el viajero observará algunos de los paisajes más hermosos de la isla, en los que destacan sus escarpados acantilados, ideales para el avistamiento de ballenas.

La tierra de los elfos será casi el colofón del nuevo itinerario. Bakkagerdi es la principal población en Borgarfjörður, situada al noreste del país. Esta zona es conocida por su naturaleza en estado puro pero también por ser la casa de estas bellas criaturas mitológicas y un destino popular para la observación de aves. Lejos de las típicas rutas turísticas, el pasajero de Hurtigruten podrá disfrutar de una caminata por sus parajes o bien, visitar Seyðisfjörður, un pueblo islandés con coloridas casas de madera de estilo noruego de principios del siglo XX.

Además, con Hurtigruten también es posible visitar la mítica Islandia a bordo del MS Fram en itinerarios compartidos con Groenlandia en el recorrido de 18 días “De la mítica Islandia a la Groenlandia salvaje”, así como con Groenlandia y Spitsbergen durante 14 días en la ruta “A través del Atlántico Norte”.