HURTIGRUTEN. Novedades para el 125ª aniversario

HURTIGRUTEN. Novedades para el 125ª aniversario

Compartir
Hurtigruten MS Roald Amundsen

En el año de su 125º, la compañía naviera renueva e incrementa su flota con dos barcos. Además, habrá asistencia de habla hispana en algunos itinerarios por la costa noruega y de exploración, así como nuevos destinos en el continente americano.

Durante los 365 días del año, Hurtigruten recorre la costa noruega en lo que se conoce como el “viaje por mar más bello del mundo”. Con el objetivo de buscar la experiencia completa del pasajero, los recorridos Bergen – Kirkenes – Bergen durante las diferentes estaciones del año se complementarán con nuevas excursiones que pondrán al alcance del viajero la cultura, la historia y la Naturaleza de Noruega.

Observar la belleza de los fiordos noruegos, excursiones culturales, caminar con raquetas de nieve, safaris en motos de nieve, expediciones al Ártico, paseos con huskies, safaris en lancha a la frontera rusa, trineos tirados con perros y mucho más son algunas de las actividades que el huésped tendrá la oportunidad de disfrutar.

Por otro lado, Hurtigruten presenta dos itinerarios con guías en habla hispana: “Costas de Noruega” y “Especial Auroras Boreales”. El primero de ellos cuenta con una duración de 10 días y está diseñado para todos aquellos que deseen conocer Noruega combinando la navegación a bordo del Expreso del Litoral con la espectacular excursión a los fiordos Aurland y Naeroy, además de las visitas a Oslo y Bergen.

“Especial Auroras Boreales” es una opción perfecta para observar las mágicas luces del norte durante 14 días, con salida desde Bergen, cruzando el Círculo Polar y adentrándose en el Ártico, donde aumentan las probabilidades de observar las auroras boreales con el sello “Northern Lights Promise” de Hurtigruten, que garantiza la observación de este espectáculo natural, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

ESTRENO DE HURTIGRUTEN EN AMÉRICA LATINA

El buque de expedición MS Fram, construido en el año 2007 es, hasta la fecha, el barco más moderno de la flota de Hurtigruten y buque insignia en los viajes de exploración de la compañía. En la nueva temporada, a los recorridos por la Antártida, Groenlandia, Spitsbergen, Islandia o Canadá, se suman nuevos itinerarios como el Pasaje del Noroeste, la legendaria ruta del Atlántico al Pacífico a través del congelado Ártico canadiense; o un recorrido de 2.500 km de cultura, historia y belleza natural por los tesoros de la costa americana donde se visitará Miami, Charleston, Nueva York y Boston y se disfrutará también del encanto de las ciudades de Maine, con dos salidas en abril y octubre de 2018.

Además, la expedición a los Cayos Caribeños, representa el estreno de Hurtigruten en América Latina, una ruta de 16 días que explora siete países (México, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia), dos emplazamientos catalogados por la Unesco, inas mayas e islas tropicales en tres salidas: marzo y octubre de 2018 y abril de 2019.

Hurtigruten también recorrerá el canal de Panamá en su segunda ruta por el continente en un itinerario por la costa andina, con salidas el 4 noviembre 2018 y 19 de marzo de 2019.

CON VISTAS AL FUTURO

Hurtigruten está construyendo dos buques de expedición de vanguardia, híbridos y diseñados para ser los más novedosos de su categoría, con los que llegar a las costas más espectaculares y aisladas del planeta. El MS Roald Amundsen se presenta en 2018 y el MS Fridtjof Nansen, en 2019.

El primero es el barco más moderno dentro de la gama de cruceros de exploración, característico por su eficiencia energética y un diseño interior acogedor. Para su construcción se han empleado materiales nobles escandinavos, como el granito, el roble, el abedul y la lana.

Una de las novedades más destacadas es su tecnología híbrida, una primicia en los barcos de exploración que reduce el consumo de combustible aproximadamente un 20%.  Puede navegar al 100% con energía eléctrica durante 30 minutos, lo que permite disfrutar de la Antártida en un silencio casi total.