
Iberostar agrupa a sus establecimientos en tres segmentos: hoteles de ciudad, de playa e Iberostar Heritage, hoteles con historia. Además, el grupo cambia su logotipo y colores bajo el paraguas “Let it shine”.
El grupo Iberostar ha presentado una nueva línea estratégica que ha dado lugar a una nueva segmentación de sus establecimientos, una nueva imagen corporativa y el refuerzo de su compromiso con el desarrollo sostenible, la formación y la educación de las personas y el cuidado de los mares y océanos.
Iberostar ha reorganizado la segmentación de sus establecimientos en torno a tres grupos en los que la categoría Grand, la máxima expresión del lujo del grupo, está presente de forma transversal en todos los segmentos:
- Hoteles de ciudad: Establecimientos ubicados en el corazón de ciudades con gran atractivo turístico como Madrid, Nueva York, Lisboa, Barcelona, Budapest, Miami o La Habana. El segmento tiene dos categorías: Grand e Iberostar.
- Hoteles de playa: Hoteles diseñados para que los huéspedes disfruten de sus vacaciones en primera línea de mar. Este segmento presenta tres categorías: Grand, Selection e Iberostar.
- Hoteles con historia: Segmento de nueva creación, bautizado como Iberostar Heritage, que incluye una colección de hoteles singulares ubicados en edificios que por su arquitectura o significado histórico-cultural, tienen un valor y encanto especiales. Según su categoría se dividen en: Grand e Iberostar Heritage.
NUEVA IMAGEN CORPORATIVA
Bajo el claim “Let it shine”, la identidad de marca de la compañía se moderniza, con un logotipo evolucionado. Su icónica estrella se mantiene, pero estiliza sus trazos para lograr un logotipo más abierto, legible y moderno. Además, el código de colores varía para definir los nuevos segmentos de hoteles del portfolio. Los hoteles de playa se representan por el color turquesa, mientras que los hoteles de ciudad lo hacen por el color azul cosmos y los Heritage Hotels, por el verde salvia. El segmento Grand adopta el color coral.
PROYECTO OCÉANOS
La nueva línea estratégica también engloba el proyecto Océanos, que agrupa distintas acciones de responsabilidad con el medio ambiente, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas:
- Pesca sostenible. Junto con los equipos de compras y consultores de cocina, la compañía trabaja para promover la pesca sostenible ofreciendo únicamente pescados de temporada, con la intención de alentar el consumo responsable de este producto.
- Reducción de la contaminación plástica. Iberostar trabaja en la reducción de los productos plásticos de un solo uso utilizados en los hoteles con el objetivo de eliminarlos y/o reemplazarlos gradualmente por otros fabricados con materiales biodegradables.
- Conservación y protección de los arrecifes de coral. Iberostar focaliza sus esfuerzos en la resiembra de corales, alianzas con universidades y centros de investigación y la concienciación gracias a actividades educativas con empleados y con comunidades, proveedores y otros grupos de interés.
PRÓXIMAS INVERSIONES
Grupo Iberostar, con más de 60 años de historia y presente en 35 países, ha invertido en los últimos seis años 500 millones de euros en un plan de adquisiciones y reformas, gracias al cual el 70% de sus hoteles -integrado exclusivamente por hoteles de 4 y 5 estrellas- ha sido renovado, haciendo especial hincapié en la innovación de los productos y servicios y el desarrollo tecnológico. El objetivo es reforzar el posicionamiento en el segmento hotelero de alto nivel, y seguirá centrando su propuesta de valor diferencial en cuatro pilares: ubicación, oferta gastronómica, vocación de servicio y apuesta por las personas.