IATA se asocia con Unilabs para realizar las pruebas de su Travel...

IATA se asocia con Unilabs para realizar las pruebas de su Travel Pass

Compartir

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha firmado un acuerdo con Unilabs para incorporar su red mundial de centros de pruebas sobre la covid-19 al IATA Travel Pass.  De esta forma, Unilabs pasa a ser uno de los primeros grandes laboratorios integrado en la aplicación móvil que las compañías están empezando a utilizar para certificar las condiciones de entrada a los países que así lo exigen.

La app IATA Travel Pass proporciona información sobre los requisitos de entrada los países, muestra a los viajeros los laboratorios de confianza y les permite recibir y gestionar certificados digitales de sus pruebas o vacunas covid-19.

Gracias a este acuerdo, Unilabs podrá subir de forma segura los resultados de las pruebas en la aplicación, que serán cotejados con el registro global de requisitos sanitarios nacionales Timatic de IATA para obtener el visto bueno para viajar.

A través de la aplicación, los pasajeros podrán compartir su estado y los certificados digitales de sus pruebas con las autoridades, los aeropuertos y las compañías aéreas.

IATA y Unilabs están llevando a cabo un programa piloto en los Emiratos Árabes Unidos. Una vez implementados con éxito los distintos procesos, la iniciativa se extenderá a otras entidades de la red de Unilabs en distintos países.

Además de pruebas PCR, Unilabs también realiza tests de antígenos y serología. Desde el inicio de la pandemia, el grupo de laboratorios ha realizado cerca de 10 millones de pruebas de covid-19 en su red de 17 países.

«La prueba covid-19 desempeñará un papel importante en la reanudación de los viajes internacionales. Nuestra asociación con Unilabs dará a los viajeros acceso a su amplia red y les ayudará a gestionar de forma segura y eficiente los resultados de sus pruebas», según Willie Walsh, director general de IATA.