Reabre sus puertas Cebo, el restaurante del hotel Urban de Madrid

Reabre sus puertas Cebo, el restaurante del hotel Urban de Madrid

Compartir
Aurelio Morales, responsable de la apuesta gastronómica de la cadena Derby Hotels Collection

Un año después de su cierre por la pandemia del coronavirus, el restaurante Cebo ha reabierto sus puertas, sumándose a los servicios que actualmente se pueden disfrutar en el hotel Urban de Madrid, su icónica terraza y una atractiva oferta de habitaciones. Arranca con dos menús degustación muy consolidados, ‘Somos Cebo’, en formato corto y largo, y los ‘Clásicos’. El regreso viene además cargado de sorpresas, como las ‘Cápsulas de Cebo’, menús especiales que cambiarán por temporada.

El restaurante Cebo, que ostenta una estrella Michelin, dos soles Repsol y premio Metropoli, se ha posicionado como uno de los referentes en la capital española. Aurelio Morales es el responsable de la apuesta gastronómica de la cadena Derby Hotels Collection con una cocina creativa y técnica, que hace unos meses recibió la placa dorada de la Guía Roja, otro reconocimiento que reafirma el nivel culinario del chef, quien también dirige los fogones de la Terraza del Claris en el Claris Hotel & Spa 5* GL de Derby Hotels en Barcelona.

‘Somos Cebo’ representa el equilibrio entre el producto y su versatilidad, fondos académicos y la combinación mágica de ingredientes, con una puesta en escena preciosista cuidando al máximo la composición de los platos. “Valoro la elegancia, la sensibilidad y la libertad en la vida. Donde mejor me expreso es en la cocina”, explica Aurelio.

Una cocina armónica, entre la técnica, la estética y el sabor, a la vez que provocadora para estimular al comensal con un viaje sensorial. Los emblemáticos snacks de ‘Somos Cebo’ se presentan en una espiral plateada, compuesta por bocados salados para comenzar el menú y dulces para finalizar.

Quedan en la memoria de los comensales, como el arroz alicantino de ‘salmorreta’, uno de los más aplaudidos. La menestra ‘sunomono’ y quisquilla del Mediterráneo, la cococha de merluza a la romana y curry blanco, el pato madurado con goulash , el cochinillo ‘a la Real’ o el rodaballo ‘pinotxo’ son algunos de los pases de la degustación.

Los que opten por el menú ‘Clásicos’, una compilación de las elaboraciones con mayor éxito, volverán a disfrutar de platos como el calcot, la croqueta de callos, el boquerón y el arroz Costa Brava.

El sumiller Jacinto Domenech abastece periódicamente la bodega, integrada por más de 150 referencias entre las que siempre encontrará los vinos adecuados para cada menú.

Cebo comparte la misma filosofía que el hotel Urban, donde la unión entre el arte, la arquitectura y la alta gastronomía le confieren identidad propia. Atributos que, unidos a su privilegiada ubicación, lo convierten en un hotel de diseño y ambiente cosmopolita.