Iberia y Royal Air Maroc han ampliado la cooperación entre las dos líneas aéreas para extender el código compartido a los vuelos con destino países de África –no solo a Marruecos como hasta ahora- y mejorar las ventajas de los programas de fidelización para los clientes de ambas compañías.
Iberia y Royal Air Maroc (RAM) mantienen acuerdos desde hace años y han acordado reforzar esa unión tras la entrada de RAM en la alianza oneworld, de la que Iberia forma parte desde septiembre de 1999.
Entre las relaciones que las aerolíneas quieren reforzar con este acuerdo, destaca el acuerdo de código compartido que incluía únicamente los vuelos entre Marruecos y España, y que ahora quieren extender a otros destinos en África.
Además, ambas compañías aéreas mejorarán el acuerdo que mantienen en sus programas de fidelización para ofrecer más beneficios a sus clientes frecuentes.
Las operaciones de Iberia en el aeropuerto de Casablanca se trasladarán a la T1, la misma terminal en la que opera RAM, lo que permitirá que las conexiones de vuelos entre ambas compañías sean más rápidas y sencillas para sus pasajeros.
En la actualidad, Iberia ofrece 46 vuelos semanales entre Madrid y Casablanca, Marrakech y Tánger. En el verano de 2019, la aerolínea tiene previsto reforzar sus operaciones a Marruecos.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]