El dispositivo facilita a los pilotos la consulta de la documentación técnica, la cartografía aeronáutica y la realización de los cálculos necesarios para la preparación y conducción del vuelo, así como una reducción de emisiones a la atmósfera.
Iberia ha comenzado probar en vuelos reales la nueva cartera de vuelo electrónica que sustituirá a la cartera de vuelo tradicional. La compañía ha instalado este dispositivo, alojado en un iPad, en cinco aviones de la flota de A320 y, una vez haya concluido la fase de pruebas, se instalará en el resto de la flota, tanto de corto como de largo radio.
Este dispositivo permite hacer cálculos de rendimiento y cálculos para los despegues y aterrizajes de los aviones. Además, sustituye la práctica totalidad de la documentación en papel que se lleva actualmente en el avión, de unos 60 kilos de peso, y que incluye la cartografía aeronáutica -cartas de aproximación, rodaje y briefings de aeropuertos- y la documentación del Manual de Operaciones de la compañía.
A través de este nuevo dispositivo se consiguen múltiples ventajas para la compañía, entre ellas la mayor rapidez en la transmisión de datos y gestión de la información, ahorro de combustible -5 kilos por cada dos horas de vuelo en rutas de corto y medio radio- y reducción de emisiones a la atmósfera.
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