
Gracias al acuerdo con Vueling, Iberia ha relanzado el puente aéreo y a partir de ahora, ofrecerá hasta 26 frecuencias diarias por sentido, así como la posibilidad de viajar con billete abierto, reservar y emitir tarjetas online.
Entre Iberia y Vueling ofrecen 26 vuelos por sentido entre Madrid y Barcelona -16 operados por Iberia y 10 por Vueling- que cubren todas las franjas horarias, con salidas cada 15 o 30 minutos en horas punta y cada hora el resto del día, desde las 6:30 hasta las 21:45. En el mes de agosto, las frecuencias bajarán al reducirse la demanda de viajeros corporativos.
‘LLEGAR Y VOLAR’
Como novedad, se podrá facturar hasta 15 minutos antes de la salida. Además, se podrán hacer reservas por Internet y también viajar con un billete abierto pudiendo volar en el primer avión disponible. A la hora de realizar la reserva de billetes se podrá elegir con que compañía volar (Vueling o Iberia), pero su comercialización y todas las gestiones, incluida la emisión de la tarjeta de embarque, se harán en la web de Iberia y en su app para dispositivos móviles, donde se identificará qué compañía opera cada uno de los vuelos.
Asimismo, se mantendrá la misma flexibilidad pudiendo cambiar la reserva sin penalización y volando en el avión siguiente disponible si no se llegó a tiempo a la salida del vuelo reservado. Se mantendrán los espacios exclusivos y la zona de control específica. Adicionalmente, los clientes de los vuelos regulares entre Madrid y Barcelona dispondrán de más vuelos, al poder combinar la oferta de Iberia y Vueling.