Iberia Express vuelve a hacerlo: low cost más puntual del mundo

Iberia Express vuelve a hacerlo: low cost más puntual del mundo

Compartir
iberia express la más puntual del mundo

Iberia Express repite en 2018 y vuelve a liderar el ranking mundial de puntualidad en el segmento de compañías de bajo coste, según datos de Flighstats. A nivel global, Delta Air Lines, Qatar Airways y la japonesa ANA figuran en el pódium de la puntualidad.

Iberia Express ha conservado en 2018 el liderazgo mundial de puntualidad en el segmento de las compañías de bajo coste, con un 86,47% de los vuelos en hora a su llegada a destino, y empatada con la brasileña Azul, según la consultora Flightstats.

La low cost de Iberia repite este año por sexto año consecutivo. Sin embargo, en la clasificación por puntualidad de aerolíneas en red, que son las que operan una flota amplia de aviones por tamaño y tipologí, su matriz Iberia ha descendido desde el primer puesto obtenido en el 2017 al sexto puesto mundial.

En cuanto al descenso de Iberia en el ránking de aerolíneas de red más puntuales, su presidente, Luis Gallego, reconoció a lo largo del año pasado, en varias ocasiones, que iba a ser “imposible” para la compañía mantener su liderazgo en el 2018 por los problemas de congestión del tráfico aéreo en Europa, especialmente en Francia.

No obstante, Iberia acabó el año como la tercera aerolínea de red más puntual de Europa con un 82,06% de vuelos en hora, cuya lista ha liderado la holandesa KLM (85,59%), seguida por Alitalia (83,21%).

DELTA, LA MÁS PUNTUAL

En la clasificación global, Delta Air Lines fue la aerolínea más puntual del mundo en 2018, con el 86,09% de sus vuelos en hora, seguida de Qatar Airways (85,88%) y KLM (85,04%). Entre las compañías de red, el podio lo ocuparon Qatar Airways, KLM y la japonesa ANA.

En diciembre del pasado año, Qatar Airways fue la aerolínea internacional más puntual del mundo (Major Global Airline), con un 87,83% de los vuelos en hora, seguida de Delta Air Lines (86,65%) y de la japonesa ANA (85,44%). El promedio de puntualidad de las más de 40 aerolíneas analizadas en este ranking, entre las que no se encuentra Ryanair, fue del 78,69% de vuelos en hora.

En la categoría de aerolínea regionales, las tres primeras posiciones por nivel de puntualidad en diciembre de 2018 fueron para Olympic Air (92,44%), Canary Fly (89,81%) y Canarias Airlines (86,81%). También figuran Binter Canarias (6ª), Iberia Express (9ª) y Air Nostrum (11ª) del Grupo Iberia, Volotea (17ª).