Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Iberia pone en marcha un plan de contingencia de cara a la...

Iberia pone en marcha un plan de contingencia de cara a la huelga

Del 18 al 22 de febrero, se mantiene el 90% de los vuelos de largo recorrido, el 61% del medio radio y el 46% de los trayectos nacionales.

 

Entre los días 18 y 22 de febrero hay huelga en Iberia. En concreto, el porcentaje de vuelos que se mantiene respecto a la programación habitual de la compañía es de un 90% para los vuelos de largo radio; un 61% en el medio radio internacional y un 46% en los vuelos nacionales.

La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia para atender a todos sus clientes, para lo que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso. Además, También ha alcanzado acuerdos de protección de clientes con otras compañías aéreas para poder disponer de más alternativas. En concreto, tiene acuerdos con todas las compañías pertenecientes a la alianza oneworld, y con cerca de una decena de otras aerolíneas.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable. También pueden llamar al teléfono de Serviberia 902 400 500 o al  900 100 480 en España (para el resto de países pinchar aquí), para cambiar el vuelo o solicitar el reembolso si el cambio no interesa.

Por su parte, quienes hayan hecho comprado billete a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos.

Iberia mantendrá informados a sus clientes a través de Iberia.com, de Serviberia y el resto de call centers en el mundo. También en los perfiles de Iberia en facebook y twitter y en todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera la compañía. Igualmente, Iberia recomienda que sus clientes se den de alta en Iberia Conecta, a través de Iberia.com: un servicio que informa al cliente en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo.

Para consultar los listados actuales se puede pinchar aquí.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]