Una iniciativa global de Iberia, Unicef y Amadeus permite realizar microdonativos a través de una plataforma tecnológica que se integra en la web de la compañía aérea española. Los clientes que adquieran su billete pueden donar desde 3 hasta 20 euros que se destinan íntegramente a programas relacionados con la protección de la infancia.
Iberia es la primera aerolínea que se adhiere a este programa, desarrollado tecnológicamente por Amadeus y auspiciado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
La opción de donar aparece al final del proceso de reserva, justo antes de realizar la compra del billete. En ese momento, la web de Iberia ofrece al cliente información sobre los proyectos concretos que Unicef puede financiar gracias a esa ayuda. Además, la organización humanitaria envía al cliente un correo confirmando el donativo realizado y un certificado, si lo desea.
Los fondos conseguidos con cada aportación serán destinados al trabajo de Unicef para garantizar a los niños su principal derecho: la supervivencia. Para ello, la organización cuenta con programas y equipos estables especializados en salud, agua, saneamiento y nutrición en más de 150 países en desarrollo.
Según Leila Pakkala, directora de captación de fondos privados y alianzas de Unicef, “esta alianza permitirá a millones de viajeros ayudar para que los niños más vulnerables del mundo tengan el mejor comienzo de vida posible. Demasiados menores de 5 años mueren cada día por causas que debemos y podemos prevenir. Trabajando juntos podremos asegurar que miles de niños puedan crecer sanos y desarrollar plenamente todo su potencial.”
Como señala Luis Maroto, presidente y consejero delegado de Amadeus, el proyecto “tiene la virtud de que sus integrantes son referentes en sus respectivos campos y cuentan con una dimensión a escala mundial, por lo que el potencial para generar un volumen considerable de donativos es enorme”.
La iniciativa de Iberia se encuadra en el Acuerdo Marco de Cooperación suscrito con Amadeus en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Dicha alianza, que se renovó y amplió hace un mes, está destinada a proporcionar ayuda al desarrollo de las poblaciones más desfavorecidas mediante actuaciones en turismo y desarrollo social.
Un ejemplo de ello es el proyecto Banco de PCs, que permite la donación de ordenadores seminuevos, procedentes de agencias de viajes y filiales de Amadeus, para facilitar la formación online y la creación de aulas informáticas en escuelas. El transporte de esos equipos informáticos hasta su destino se hace a bordo de los aviones de Iberia. Hasta la fecha, Amadeus e Iberia han donado y transportado más de 700 equipos informáticos repartidos en escuelas de países tan diversos como Nicaragua, Sudáfrica, Cuba, Kenia y Chile.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]