Iberian MICE Forums reunió en Cartagena a más de 80 profesionales del...

Iberian MICE Forums reunió en Cartagena a más de 80 profesionales del mercado MICE nacional e internacional

Compartir

La edición nacional, que se ha celebrado del 3 al 5 de septiembre, ha reunido a 31 compradores españoles, tanto agencias como corporativos, con un potencial de negocio de 1.500 eventos y más de 100 millones de euros de facturación anual, con 33 proveedores, entre los que se encuentran convention bureaus, DMCs, palacios de congresos, hoteles y otros proveedores de servicios para eventos. Entre ellos, se han realizado más de 900 reuniones, de las que se estima que un 30% se conviertan en acuerdos comerciales.

A partir del día 5 el Forum puso su foco en el mercado internacional. Iberian MICE Forums reunió a 23 compradores de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Italia y Francia interesados en realizar sus encuentros en España. Igual que en la edición nacional, el grueso del trabajo se llevó a cabo en citas one-to-one de 20 minutos, lo que les permitió conocer a muchos proveedores en un espacio de tiempo reducido. La organización programó más de 700 citas de este tipo entre compradores y proveedores.

Aunque el principal acto fueron las citas entre hosted buyers y suppliers el encuentro contó con momentos distendidos en los que se estrecharon lazos personales entre los participantes. Además de las comidas y coffee breaks, los visitantes visitaron la ciudad de Cartagena, conociendo su bahía y monumentos y tradiciones más emblemáticas, así como el Palacio de Congresos El Batel (donde se realizaron dos cenas en la terraza de su restaurante Eszencia) y venues que sorprendieron a los asistentes.

Los Iberian MICE Forums son una plataforma de encuentro entre los diferentes actores del sector MICE a nivel internacional. Con una dinámica rápida e innovadora: crean intercambios comerciales en formato one-to-one entre los principales meeting & event planners del mercado europeo y los mejores proveedores para sus eventos en España y Portugal. Los encuentros se complementan con un intenso programa social que favorece el networking entre compradores y vendedores. A diferencia de otros encuentros del sector se especializan en el tamaño pequeño y trato personalizado. La próxima edición, del 16 al 18 noviembre con sede en el emblemático Pestana Palace Lisboa, donde se reunirán 40 meeting & event planners de Europa Occidental.