Ibis organiza un concierto accesible para personas con discapacidad auditiva

Ibis organiza un concierto accesible para personas con discapacidad auditiva

Compartir

Ibis, la marca de hoteles económicos del grupo Accor, se ha asociado con la confederación española FIAPAS para organizar por primera vez un concierto inmersivo dirigido a personas con discapacidad auditiva. Ibis Music Silent Concert, que tuvo lugar el pasado jueves 26 de mayo en el Ibis Madrid Getafe, es una iniciativa que refleja el compromiso de la compañía por la inclusión en sus hoteles.

 

El evento, presentado por la actriz Nerea Garmendia, tuvo al reconocido David Otero como artista headliner, y como talentos emergentes a León Coeur y Daniel Sabater de teloneros. Estos dos últimos se presentarán como candidatos para actuar en julio en el palco de Ibis, en el marco de la 56ª edición del festival Montreux Jazz.

Para que el evento se ajustara a las necesidades del público, se instaló un bucle magnético en la sala, de forma que los audífonos lograran captar el sonido nítidamente y con un volumen adecuado, y con subtitulado, como medida más universal de acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva.

La velada contó también con interpretación en lengua de signos para garantizar una experiencia de mayor calidad, así como varias pantallas para la proyección de los subtítulos en directo y la imagen del intérprete.

“Ibis Music Silent Concert busca acercar la música en vivo a las personas que tienen más dificultades para disfrutarla, lo                 que ratifica nuestra voluntad por hacer de los hoteles espacios verdaderamente abiertos para todos”, afirma Laura Alves, Brand Marketing Manager de las marcas Eco & Super-Eco de Accor en España y Portugal.

Según José Luís Aedo Cuevas, presidente de FIAPAS, “comprobar que desde el sector turístico se tienden puentes hacia nosotros permite consolidar alianzas fundamentales para normalizar la presencia activa de personas sordas en todos los ámbitos, incluido el de la música”.