Iberia inaugura los vuelos con Washignton y Dallas, recupera la ruta con San Francisco y, además, estrena uniformes y una nueva experiencia a bordo. Para celebrarlo, la compañía ha emitido una colección de 20 NFT diferentes, que ha ofrecido a un precio simbólico a sus clientes de la clase Business.
Los NFT (Non Fungible Tokens) son un activo digital único, un objeto de coleccionista y, en este caso, un recuerdo de la experiencia de estos clientes que está ligado al asiento que ocuparán en el vuelo.
En concreto, estos NFT del vuelo inaugural de Iberia a Washington evocan las primeras tarjetas de embarque de estilo retro que, por un lado, hacen referencia a los cuatro monumentos más emblemáticos de la capital de EEUU —la Casa Blanca, el Capitolio, el Obelisco y el Monumento a Lincoln— y, por el otro, contienen el número de vuelo, el logo de Iberia y el asiento de cada uno de los clientes.
Iberia estrena mañana los vuelos a Washington y Dallas y, además, recupera la ruta a San Francisco, con lo que pasa de seis a nueve destinos en los EEUU.
La aerolínea española ofrecerá cuatro vuelos directos a la semana entre Washington y Madrid hasta el 29 de octubre, todos los lunes, miércoles, jueves y sábados.
El avión que opera esta ruta es el Airbus A330-200, bimotor y un 15 por ciento más eficientes, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en Business y 269 en Turista, lo que supondrá una oferta de más de 50.000 asientos entre ambas capitales en estos cinco meses de operación.
En cuanto a Dallas se han programado con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados), operadas por aviones Airbus A330/200, con capacidad para 288 pasajeros.
Dallas es el gran hub de American Airlines, lo que asegura una gran conectividad dentro de Estados Unidos.
Este verano Iberia vuelve también a San Francisco, ruta que tuvo que interrumpir durante la pandemia. Hasta el 30 de septiembre ha programado tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) con salida a las 12:20 también para facilitar las conexiones. El avión programado para operar la ruta es el Airbus A330/200, con capacidad para 288 pasajeros.
NUEVOS UNIFORMES Y EXPERIENCIA A BORDO
Por otra parte, Iberia estrena también nuevos uniformes y una nueva experiencia a bordo. Teresa Helbig ha sido la primera mujer en diseñar unos uniformes compuestos por prendas elegantes y cómodas donde predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos, que encarnan los valores de Iberia: vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio.
La aerolínea ha renovado también completamente su propuesta gastronómica de la mano de su proveedor de cáterin DO & CO, y poniendo el acento en materias primas de calidad, productos locales de temporada y la riqueza de la gastronomía española.
Además, ha introducido un nuevo servicio de digital concierge a través de iberia.com, con información sobre los menús que se ofrecerán en cada vuelo. En una próxima fase, el cliente podrá seleccionarlo antes de volar.
También el sistema de entretenimiento a bordo se ha enriquecido con más de 160 películas, otras 480 series, documentales y master class y más de 230 opciones de música.
Además, ahora se ofrecerá mensajería gratuita durante todo el vuelo para los clientes Iberia Plus y quienes viajen en Cabina Business, para compartir mensajes a través de WhatsApp, Telegram, Messenger o Facebook Messenger, así como enviar correos sin archivos adjuntos.