Ibiza MICE Summit 2022 impulsa el potencial de la isla para el...

Ibiza MICE Summit 2022 impulsa el potencial de la isla para el turismo de reuniones

Compartir

El pasado 25 de octubre tuvo lugar la segunda edición del Ibiza MICE Summit, organizado por Ibiza Convention Bureau y el Palacio de Congresos de Ibiza. Las ponencias pusieron de manifiesto el gran potencial de la isla para el turismo de reuniones, gracias a una propuesta singular donde destacan la calidad de los venues y la planta hotelera en un entorno natural excelentemente preservado.

 

Abrió el encuentro la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, quien en su discurso agradeció la participación de todos los asistentes en dar a conocer Ibiza como destino MICE,  “porque Ibiza tiene naturaleza, cultura, gastronomía, oferta hotelera, y una gran variedad de valores donde premia la calidad y el servicio al viajero”, destacó.

Juan Miguel Costa, director insular de Turismo del Consell d’Eivissa, pronunció un discurso en el que abogó por consolidar la isla como un destino de turismo de negocio de calidad con apoyo público y privado. También hizo mención a la necesidad  de profundizar en la desestacionalización.

Raimon Torrents, CEO Events Management Institute, se refirió a los estudios elaborados por su organización en torno al comportamiento de las personas que asisten a los eventos. En este sentido, explicó la importancia de que comprendan lo que se pretende comunicar. “La luz, el clima, los colores o el espacio influyen poderosamente en el estado de ánimo de las personas”, señaló. En su opinión, los destinos naturales, verdes y azules, como es el caso de Ibiza, favorecen el networking.

Christoph Tessmar, director de Barcelona Convention Bureau, fue el encargado el moderar el panel en el que participaron Marta González, Sales Manager del Auditori Palau de Congressos de Girona; Iker Goikoetxea, director del Kursaal de San Sebastián; y Gonzalo Súnico, director del Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.

Los ponentes comentaron que desde la pandemia se han incrementado los eventos con mayor componente tecnológica. También recalcaron que los organizadores de eventos optan por contratos flexibles y realizan sus peticiones a más corto plazo.

‘MICE Hotels: new needs and new concepts’. Bajo ésta expresión surgen preguntas como ¿por qué este destino y no otro?, ¿qué quiere el organizador de viaje para poder ofrecer experiencias? Aprender, divertirse, gastronomía, tiempo… son valores para ofrecer al viajero.

Maria Luisa Martín, Sales Director de Six Senses Ibiza, reclamó más conexiones aéreas para Ibiza fuera de la época estival para potenciar el destino. Su hotel ha apostado por permanecer abierto todo el año, con el ánimo de desestacionalizar el mercado gracias a sus instalaciones, tanto para el ocio como para el negocio.

El responsable de Meetings & Events para Europa de Paladium Hotel Group, Borja Martínez, comentó que al haber menos anticipación en la reserva del evento se requiere más celeridad para planificar y organizar. También abogó por una mayor automatización de las tareas recurrentes.

En otro de los bloques de Ibiza MICE Summit 2022, Cristina Corral, travel manager de PWC, sostuvo que las empresas ya están a niveles superiores al 70% en cuanto a los viajes de negocios. “Los viajeros no tienen miedo a viajar, a pesar de la difícil situación geopolítica”, comentó. También indicó que los modelos híbridos en los eventos han llegado para quedarse e insistió en la necesidad de profesionalizar el sector a través de la formación.

Por su parte, Alda D. Egurrola-Wienke, Strategic Accounts Executive de CVent, comentó que los costes se han disparado, pero que, pese a ello, “la tendencia es viajar más y aplicar más tecnología en el diseño de los eventos”.

El consultor estratégico y speaker motivaciones Sergi Grimau, enganchó a los asistentes haciendo subir el volumen de la música y conseguir que se pusieran de pie para expresar sus emociones en público, antes de la clausura de la segunda edición del Ibiza MICE Summit, con un reconocimiento a la labor de Ana Sánchez, gerente de Ibiza Convention Bureau, y Fina Riera, directora del Palacio de Congresos de Ibiza.