Eurostars abrirá en Toledo un hotel de gran valor histórico-artístico bajo la...

Eurostars abrirá en Toledo un hotel de gran valor histórico-artístico bajo la marca Áurea

Compartir

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, encara la recta final de las obras del que será un nuevo hotel en pleno centro de Toledo. El establecimiento, que abrirá en 2023, se va a integrar en la marca Áurea Hotels, y se convertirá en el cuarto establecimiento que la compañía explota en la ciudad.

 

Ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad, el hotel consta de 67 habitaciones de estilo boutique distribuidas en suites, habitaciones dobles y habitaciones con salón. Gracias a su privilegiada situación, muchas de ellas contarán con una panorámica única del casco histórico de Toledo.

Además, sus instalaciones disponen de diversos espacios dedicados a la restauración, un área de bienestar con spa y una completa sala fitness.

La construcción de este hotel tan especial ha supuesto un importante reto, afrontado con un equipo multidisciplinar compuesto por arquitectos, arqueólogos y restauradores. El avance de las obras ha ido asociado a la aparición de elementos de gran valor histórico-cultural que permanecían ocultos entre las paredes y cimientos de la construcción original. Entre ellos se encuentran pinturas, murales, tablas policromadas o techos labrados.

En 2008, la compañía adquirió las 7 fincas que albergan el futuro hotel que se han unido para dar vida a un espacio único ubicado en pleno casco histórico de Toledo, al pie de la catedral de Santa María, en el Barrio de los Canónigos o Pozo Amargo.