Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Ifema y la Comunidad de Madrid fomentan el transporte público entre los...

Ifema y la Comunidad de Madrid fomentan el transporte público entre los visitantes a las ferias y congresos

Tres máquinas expenderán Tarjetas Turísticas de Transporte Público en los recintos feriales. Además, Feria de Madrid podrá comercializarlas entre los asistentes a eventos.

La Comunidad de Madrid, a través de Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha llegado a un acuerdo con IFEMA para fomentar el transporte público entre los visitantes a las ferias y congresos que se celebran en sus recintos. Gracias a este convenio, se han instalado tres máquinas expendedoras de Tarjetas Turísticas de Transporte Público en los accesos principales de Feria de Madrid, con el objetivo de facilitar su adquisición a los asistentes a los eventos que se desarrollen en este complejo.

En estas máquinas, además de adquirir la mencionada Tarjeta Turística –en cualquiera de sus modalidades-, se puede también recargar y consultar el saldo. En próximas fechas, se podrá también obtener el soporte mediante un localizador, tras haber realizado su compra on-line.

2,5 millones de visitantes en Ifema

Feria de Madrid es el centro generador de turismo de negocios de la región, con un  fuerte impacto económico en la ciudad y desde la Comunidad de Madrid, se busca impulsar el uso del transporte público entre quienes la visitan por motivo de trabajo u ocio y acuden al recinto ferial, que cada año recibe cerca de 2,5 millones de visitantes.

La colaboración entre ambos organismos permite a Ifema comercializar la Tarjeta Turística de Transporte Público entre los organizadores de grandes congresos y ferias, para distribuirlos directamente entre los asistentes y, de esta manera, fomentar los desplazamientos de los visitantes de manera fácil, cómoda y económica a los distintos puntos de la región.

El acuerdo prevé también la posibilidad de que los títulos de transporte se puedan personalizar con el logo de Feria de Madrid o de algunas de los eventos que se celebran en sus recintos.

Esta iniciativa se ha hecho coincidir  con  una de las puntas de mayor ocupación del recinto ferial durante 2014, ya que a lo largo de estos días coincidirá la celebración de las ferias Intergift, Bisutex, Madrid Joya, Momad Metropolis, Mercedes Benz Fashion Week Madrid y el Congreso Mundial de Psiquiatría, congregando una afluencia superior a 110.000 visitantes mayoritariamente de fuera de Madrid, que podrán beneficiarse de este modelo de transporte.

                                                               

 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]