Ilunion Hotels elabora una guía para la atención en hoteles a personas...

Ilunion Hotels elabora una guía para la atención en hoteles a personas con discapacidad

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La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha presentado la “Guía de pautas básicas de atención a clientes con discapacidad en el entorno hotelero”, elaborada por ILUNION Hotels, un manual que recoge las recomendaciones para la accesibilidad en los hoteles.

Con el fin de avanzar hacia la plena accesibilidad en los hoteles y el turismo inclusivo, Ilunion Hotels ha elaborado la “Guía de pautas básicas de atención a clientes con discapacidad en el entorno hotelero”.

La guía se estructura en función de las distintas discapacidades, dedicando apartados a las personas con discapacidad visual, auditiva o con problemas de movilidad, para después presentar sus necesidades en las distintas dependencias del hotel, pasando por la recepción, la habitación, las plantas, el restaurante o los espacios para eventos.

Algunas de sus recomendaciones son acompañar a las personas con discapacidad visual u ofrecerles instrucciones concretas evitando palabras como aquí o allí, contar con información impresa para las personas con discapacidad auditiva o evitar que haya obstáculos en los pasillos, como pueden ser los extintores.

En la presentación de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han intervenido su presidente, Jorge Marichal; José Ángel Preciados, consejero delegado de ILUNION Hotels y Ramón Estalella, secretario general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Durante el acto, las tres entidades han insistido en que es primordial partir de la base de que todos los clientes, tengan o no discapacidad, deben recibir el mismo trato. Los hoteleros recalcan que la interacción con personas con discapacidad ha de hacerse desde la normalización y que lo primero que deben eliminarse son las barreras mentales existentes a través de formaciones en materia de accesibilidad.